Llegó como interino, del filial, supliendo a Víctor Sánchez del Amo en medio de un terremoto institucional y, cuatro años después, el de Nules se coloca como el tercer entrenador con más partidos del Málaga CF. La historia de Pellicer en el conjunto malaguista ha sido una constante montaña rusa, donde ha pasado momentos muy dispares a lo largo de estas temporadas, pero sin duda, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Con el partido de este sábado ante el Sporting, el técnico cumple 150 partidos al frente del club.
Desde su llegada, el técnico ha vivido en un constante examen por parte de los aficionados y los medios de comunicación. El hecho de venir desde la cantera siempre han despertado ciertas dudas entre los más críticos, sumados a una serie de prejuicios que le han colocado siempre en el frente de la diana. En su primera media temporada, logró sacarle el jugo a un equipo en crisis institucional y logró salvarlo del descenso a Segunda B, con tan sólo 18 fichas profesionales, y haciendo olvidar lo ocurrido con Víctor Sánchez del Amo, quien fue despedido por un asunto extradeportivo.
En la temporada 2020-2021, el conjunto malaguista seguía sancionado por la patronal con un límite de 18 fichas profesionales. Además, todos los jugadores debían cobrar un salario cercano al sueldo mínimo en Segunda. Con todas, en medio de un ere deportivo, logró formar a un conjunto de futbolistas comprometidos con la causa y salvó con mucha holgura al Málaga, que llegó a coquetear con las plazas de promoción. Sin embargo, toda esa presión y el ser el centro de los focos le hizo declinar la oferta de renovación y decidió salir de la entidad.
Sin embargo, el paso del tiempo ha demostrado que esa separación no hizo bien a ninguno de los dos implicados. El Málaga entró en una espiral de entrenadores que le costaron el descenso, mientras que Pellicer no logró triunfar en su salida al Fuenlabrada. Los caminos estaban destinados a volver a encontrarse y así fue, aunque en una nueva situación caótica, El club intentó salvar a un equipo muerto con su llegada en invierno, pero no logró el objetivo a pesar de la mejoría y acabó saliendo en la foto del descenso.
A pesar de todo, se decidió que era la persona indicada para dirigir al equipo en Primera RFEF, y esa decisión acabó siendo la certera. El Málaga, con un heroico final, acabó ascendiendo a Segunda, y ya en esta temporada, está realizando un excelente trabajo situando a los andaluces en mitad de tabla. En el día de hoy cumple 150 partidos en el estadio más antiguo de la liga. El de Nules está tan sólo a 8 partidos de igualar a Muñiz y a 74 de Peiró, quien ostenta el honor de haber dirigido al Málaga CF en más partidos. Por tanto, se puede decir ya que Pellicer es historia viva del club.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es