Homenajean a cinco bomberos y un vecino de Chiclana que rescataron a ocho personas en un incendio en abril. El parque de Bomberos de Chiclana de la Frontera ha acogido este miércoles 15 de mayo el acto de homenaje a los cinco bomberos y al vecino de este municipio gaditano que participaron en el rescate de ocho personas en un incendio declarado el pasado 20 de abril en la calle Virgen del Rocío.
En este acto se ha anunciado que en el próximo día del Patrón de los bomberos, que se conmemora el 8 de marzo, día de San Juan de Dios, se propondrá a estos cinco bomberos para la medalla el mérito profesional del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, además de proponer a Ismael Virués, el vecino que ayudó, para que tenga su reconocimiento, ha indicado en una nota el Consorcio.
Homenajean a cinco bomberos y un vecino de Chiclana que rescataron a ocho personas en un incendio en abril
El presidente del Consorcio, Pepe Ortiz, así el director-gerente, Jaime Domínguez, el jefe el parque de Bomberos de Chiclana, José Orellana, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Chiclana, José Vera, han asistido a este acto de homenaje.
En concreto, se ha reconocido el trabajo realizado por el cabo jefe de Dotación, Diego García, y los bomberos Augusto Ruiz, Enrique Gómez, Carlos Quevedo y José María Infante, así como al joven Ismael Ruiz, vecino de la ciudad, que intervino antes de la llegada de los bomberos. A todos ellos, se le ha impuesto la Insignia del Consorcio.
«Hoy hacemos este reconocimiento obligado, sentido y que sale del corazón», ha expresado José Vera, quien ha resaltado que el agradecimiento lo da, no solo en nombre del Ayuntamiento, sino «de toda la ciudad de Chiclana».
El teniente de alcalde ha resaltado «la vocación de servicio público» de todos y cada uno de los integrantes del Parque de Bomberos de Chiclana, añadiendo que «es digno de reconocer el arrojo y el compromiso de todos los que actuaron esa noche para salvar la vida de otras personas, incluso arriesgándose la suya propia».
Por su parte, Pepe Ortiz ha subrayado «la gran valía y humanidad» del conjunto de los bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz, asegurando que el Consorcio «vale la pena», pero que «sobre todo los que valen la pena son sus integrantes, que demuestran una gran calidad humana».
Es en este marco en el que se ha anunciado las medallas al mérito profesional para estos cinco bomberos y también para el vecino chiclanero que se entregarían en la próxima celebración de San Juan de Dios, patrón de los bomberos.
Jaime Domínguez, director-gerente del Consorcio, ha resaltado que en este día se rinde «un pequeño homenaje» a la brigada que actuó en el incendio del 22 de abril, así como al ciudadano anónimo que ayudó en el rescate. «Estas actuaciones son las que dignifican el Cuerpo de Bomberos, las que nos hace sentirnos bomberos y damos a la sociedad lo que nos preparamos todos los días», ha aseverado.
Finalmente, José Orellana ha manifestado que esta actuación «demuestra el compañerismo y la unidad que existe en el Parque de Bomberos de Chiclana y en todo el Consorcio».