101TV

Horario, lema y reivindicaciones: todo lo que debes saber sobre la concentración del 8M en Málaga

Horario, recorrido, lema y reivindicaciones: todo lo que debes saber sobre la manifestación del 8M en Málaga

La lluvia y la alerta naranja obligó a suspender la manifestación del 8M en Málaga. La Plataforma 8 de Marzo, organización convocante de la marcha, ha puesto nueva fecha: la concentración, que no manifestación, será este domingo 23 de marzo. Se celebrará a las 12.00 horas desde la Plaza Enrique García-Herrera, conocida como Plaza de Camas.

«No hemos podido hacer una manifestación por la logística de la ciudad, que está toda ocupada por eventos. Por ello, haremos una concentración», han señalado desde esta plataforma a 101 Televisión.

El lema en esta ocasión será ‘Nuestros derechos peligran, las mujeres respondemos’. En la concentración se leerá un manifiesto a través del que se denunciará «el auge de la ultraderecha y los fundamentalismos religiosos que cercenan los derechos y libertades de mujeres y niñas».

Aunque el día contra la violencia de género es el 25 de noviembre, este tema será protagonista del manifiesto de este 8M. Este hace hincapié en el aumento de las agresiones sexuales grupales a mujeres y menores y las perpetradas por menores, vinculadas con la pornografía.

Para la manifestación programada el pasado 8 de marzo, la Policía Local informó de desvíos en el tráfico. De hecho, se recomendó evitar el uso del vehículo privado en la zona Centro y planificar rutas alternativas. Además, el Consorcio de Transportes tenía previsto reforzar el servicio de autobuses urbanos.

La Policía Local cifró en unas 15.000 personas el número de asistentes a la manifestación del 8M del año pasado. La Coordinador 8 de Marzo de Málaga se trata de una plataforma que agrupa a diferentes asociaciones feministas, colectivos sociales y sindicatos.

El 8M en Málaga se ha consolidado como una de las manifestaciones más multitudinarias de Andalucía. Y se ha convertido en un referente de la lucha feminista en la comunidad autónoma.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

40 familias de Torremolinos, a las puertas del desahucio por un fallo judicial que invalida sus alquileres

Alba Tenza

La Junta mantendrá esfuerzo inversor en materia hídrica y pide responsabilidad a instituciones y sociedad

101 TV

La Junta se reúne con los alcaldes afectados por las lluvias para afrontar las tareas de recuperación en Málaga

Ignacio Pérez