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Hospital Regional dice que ha continuado «con normalidad» programación en relación con unidad de Endometriosis

Hospital Regional dice que ha continuado "con normalidad" programación en relación con unidad de Endometriosis

Hospital Regional dice que ha continuado «con normalidad» programación en relación con unidad de Endometriosis. El Hospital Regional Universitario de Málaga ha afirmado este lunes que durante el primer cuatrimestre de 2024 ha continuado «con normalidad» su programación tanto en la consulta como en la actividad quirúrgica compleja en relación con la unidad de Endometriosis.

Así, lo han señalado después de que desde la Asociación de Afectadas de Endometriosis Crónica se advirtiera de «la situación crítica» en la que viven las mujeres con endometriosis «ante las continúas deficiencias que viene sufriendo la Unidad de Endometriosis».

Hospital Regional dice que ha continuado «con normalidad» programación en relación con unidad de Endometriosis

Desde el Hospital han indicado en un comunicado que han sido intervenidas «26 pacientes por esta patología, por parte de los integrantes de la unidad en los procedimientos de alta complejidad, ocho de ellas destinadas desde otras provincias como son: Granada, Almería, Cádiz y Melilla».

Asimismo, han preciado que «en la consulta específica han sido atendidas durante este periodo, 403 pacientes, de las cuales 124 eran de primera consulta, y 40 de ellas remitidas de provincias de referencias y otras zonas».

Además, han añadido, «se activó la unidad de ecografía de alta resolución específica de endometriosis profunda, que ha dado lugar a 156 estudios ecográficos/dinámicos en los últimos cuatro meses».

Han añadido que el volumen de casos a los que se enfrenta la unidad «es elevado al ser centro de referencia de toda Andalucía oriental, además de Ceuta y Melilla».

Por ello, han incidido, «se ha puesto en funcionamiento el comité multidisciplinar de abordaje de endometriosis profunda compleja, con la finalidad de poder así atender las necesidades de las pacientes de manera más eficiente y eficaz, creando protocolos de actuación que faciliten el trabajo de los profesionales, y de líneas de trabajo que se traduzcan en un mejor servicio, con mayor accesibilidad y más confortabilidad».

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