El tiempo:
101TV

Hosteleros andaluces celebran los «buenos» datos del puente de mayo, sobre todo en la zona del litoral

Los hosteleros andaluces han celebrado este lunes las buenas cifras registradas en sus establecimientos durante este pasado puente de mayo, sobre todo, en las zonas del litoral por «el buen clima» de estos días atrás.

En un audio remitido a Europa Press, el presidente de los hosteleros andaluces, Javier Frutos, ha señalado que, en líneas generales, estos días festivos han sido «bueno», especialmente ha destacado el mediodía en las zonas de litoral y las noches en las zonas del centro de las grandes ciudades. «Quizás el litoral es lo que está atrayendo más gente por el clima», ha subrayado.

Esto supone continuar con la línea que se inició con el pistoletazo de la temporada alta» con una Semana Santa que fue «buena» para el sector. Asimismo, ha apuntado que se ha registrado «un récord de contratación» de trabajadores.

No obstante, el sector ha recordado que la inflación sigue haciendo mella en este colectivo y les está afectando en la rentabilidad que no llega a la de 2019.

Otras noticias de interés

La importancia de la mujer en el cooperativismo agrario de Andalucía

Sanz anuncia en Málaga que la Junta creará una unidad de ciberseguridad en la Policía Nacional andaluza

Sebastián Jarillo

El paro sigue bajando en Andalucía: cae un 8% en el último año, el mejor dato de España

Ignacio Pérez