La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía ha señalado este viernes que la previsión de cara a la Semana Santa de 2022 son cifras de ocupación «cercanas a 2019» y con «buena perspectiva».
Así lo ha resaltado en una entrevista realizada en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, el presidente de la federación, Javier Frutos, quien ha precisado que esta festividad «es el primer gran evento que vamos a vivir» tras el estallido de la pandemia en el año 2020.
«Es el primer gran evento que vamos a vivir, teniendo en cuenta los datos de Covid que se manejaban en la pasada Navidad, y para nosotros es muy necesario que funcione y que vaya bien. Las perspectivas parece que son buenas», ha manifestado Frutos.
Asimismo, ha indicado que «seguramente no se llegue» a datos de 2019, pero que «vamos a estar cerca». «Esperamos poder recuperar la normalidad, aunque en este contexto, con el aumento de precios de energía y combustibles, el tema de la inflación está apretando mucho», ha comentado.
Por último, ha destacado que las mejores cifras en Andalucía se esperan a partir del Jueves Santo, cuando la festividad «va a propiciar» que la gente «se vaya moviendo algo más». «Deseo que tengamos una Semana Santa como llevamos esperando más de dos años», ha concluido Frutos.