Los avisos por calor en Andalucía se reducen este martes a nivel amarillo y afectarán a Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) volverá a activar este martes, 19 de julio, avisos por altas temperaturas en Andalucía, si bien en esta ocasión, y por primera vez desde que comenzó la última ola de calor que ha afectado durante más de una semana a la Península Ibérica, no habrá ninguno de nivel naranja, sino amarillo, y se limitarán a las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada.
En concreto, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos amarillos afectarán entre las 13,00 y 21,00 horas a las campiñas sevillana y cordobesa, las comarcas jiennenses de Morena y Condado, Cazorla y Segura y el Valle del Guadalquivir, así como a la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, en la provincia de Granada, por temperaturas máximas que podrían ser de hasta 38 grados.
Por lo demás, para este martes la Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos despejados, con intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho de Gibraltar, y con nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descarta algún chubasco ocasional.
Se esperan además brumas en el litoral mediterráneo y el Estrecho, sin descartar bancos de niebla, así como que soplen vientos variables flojos, con brisas, tendiendo a componente oeste en el litoral atlántico por la tarde.