101tv Málaga

Huelin baila por malagueñas para honrar la memoria del comunicador Eduardo Bandera

Huelin baila por malagueñas para honrar la memoria del comunicador Eduardo Bandera

La falda negra, acompañada del pañuelo rojo liado en la cintura y la flor del mismo color en el pelo evidenciaba que algo estaba a punto de pasar junto a la farola que marca el epicentro del parque de Huelin. Alrededor de un centenar de vecinos se han reunido este sábado por la tarde para honrar la memoria del comunicador Eduardo Bandera, quien falleció el pasado 7 de septiembre de manera repentina. Lo han hecho convocados por la asociación de vecinos Prisco y de una forma muy peculiar: bailando la malagueña ‘Locura de amor’ que el propio presentador en su día escribió.

Como un hilo conductor, la coreografía creada por la profesora de baile Nani Díaz iba avanzando mientras los familiares Bandera acompañaban el momento en agradecimiento al homenaje del malagueño, quien estuvo presente en las pasadas fiestas marineras del distrito. Todo ello, celebrando también del Día del Flamenco y con las palabras de Rafael Orellana, narradas por Carlos Giardin con las que han recordado al que fue compañero de 101 Televisión como «un artista polifacético que con su talento y espíritu inquebrantable sigue dejando una huella imborrable en todos los que tuvieron la suerte de conocerle y disfrutar de su arte».

Paco Candela Auditorio principe de Asturias
organizado por la asociación de vecinos PRISCO
Momento del ‘flashmob’ por malagueñas. IMAGEN: ALBA TENZA

Díaz, la profesora de baile encargada de montar la coreografía que ha marcado el ritmo de los presentes este sábado en el parque Huelin, ha explicado a 101 Televisión cómo la malagueña que han interpretado en el ‘flashmob’ es una de las más bailadas en sus clases, por lo que era esencial rendir homenaje al comunicador. «Ha dejado un legado demasiado grande para todos», ha explicado la maestra de baile. 

Junto a sus familiares, se ha recordado cómo el malagueño enseñó a vivir con alegría y saborear cada instante «con esa chispa de amor y buen rollo que tanto le caracterizó», remarcando que no había espacioalguno que Eduardo Bandera no llenara con su presencia magnética y voz inconfundible. Así mismo lo ha definido Giardin: «Allá donde iba conseguía que todo se transformara en una celebración, en la Feria de Málaga era el maestro de las fiestas, siempre dispuesto a sacarnos una sonrisa».

El mundo de la comunicación en Málaga y Andalucía aún sigue procesando la muerte repentina del presentador a los 54 años a causa de un infarto, ya que era un referente tanto en la televisión como sobre cualquier escenario.

Otras noticias de interés

Carlos Alcaraz aterriza en Málaga y se prepara para su próximo objetivo

Ignacio Pérez

16 plantas y 67 viviendas exclusivas: así es el edificio que se proyecta en Carretera de Cádiz

Sebastián Jarillo

La Junta agiliza los trabajos de recuperación tras la DANA de Málaga

101 tv
MH-HOSPITALES