A las 9.00 horas de este viernes, 1 de noviembre, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado el aviso rojo sobre la provincia de Huelva. El nivel de riesgo máximo se había mantenido vigente desde la pasada noche, donde la DANA ha descargado con fuerza sobre numerosas localidades onubenses.
No obstante, Aemet mantiene el aviso naranja en la provincia de Huelva, ya que sigue existiendo riesgo de grandes acumulados de entre 30 y 40 litros por metro cuadrado en una hora. Por su parte, la provincia de Sevilla se ha mantenido en aviso amarillo hasta las 10.00 horas ante el riesgo de precipitaciones de hasta 20 litros en una hora.
Siguen entrando bandas con tormentas desde el sur a zonas del litoral de Huelva. pic.twitter.com/tqwBdYmXtl
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) November 1, 2024
Según detalla un comunicado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), el paso de esta DANA ha dejado cerca de 1.800 incidencias por toda Andalucía. La mayor parte de estas han sido atendidas en la provincia de Cádiz (523) y Málaga (478); también en Granada (223), Sevilla (211) y Almería (152); en menor medida se han registrado incidencias en Jaén (51) y Córdoba (33), donde el temporal no ha revestido gran virulencia.