101TV

Humedades, goteras y miedo a las ratas, problemas diarios en el Colegio San José de Palmete

Los miembros del AMPA del Colegio de Educación Infantil y Primaria San José de Palmete denuncian que estos problemas no solo afectan el día a día de los alumnos y del personal docente, sino que también ponen en evidencia la necesidad urgente de una intervención para mejorar las condiciones del centro educativo.

Los padres y las madres de este colegio han denunciado de forma reiterada la existencia de goteras en la planta baja y la primera planta. Otra problemática se encuentra en los baños de infantil, pues uno está atascado, mientras que el otro presenta una cisterna estropeada, lo que dificulta el uso adecuado de estos servicios para los más pequeños.

Un de los gran temores que hay actualmente es la entrada continua de ratas en el centro educativo. Recordemos que el Colegio San José posee una tapia que da al campo y estos pequeños animales tienen un fácil acceso al recinto en el que se encuentran los alumnos. Ainhoa del Río, representante del AMPA, asegura que «la sensación que tenemos es que por mucho que hagamos y muchos denuncias que pongamos y muchos papeles que rellenemos y entreguemos, aquí todo el mundo mira para otro lado».

Los problemas no acaban en infantil, ya que el patio en el que juegan a diario los más pequeños de este centro educativo presenta desperfectos, como un suelo deteriorado, un tejado que está en mal estado y un vallado que no ofrece la seguridad adecuada. También en los exteriores del colegio, algunos miembros del AMPA declaran que las pistas han empeorado, acumulando más charcos que antes. Esto provoca que queden inutilizadas durante varios días debido a la falta de evacuación adecuada del agua.

Los fallos en el sistema de calefacción también forman parte del día a día de este centro educativo. Los padres y las madres denuncian que la caldera destinada a infantil no funciona adecuadamente y además no existe un sistema automático para reiniciar las calderas cuando se va la luz en el barrio. También, las familias no entienden por qué no se han recogido aún las naranjas que hay en el suelo del patio de recreo, lo que crea un problema de limpieza y de seguridad para los estudiantes.

Otras cuestiones que aparecen en esta interminable lista de desperfectos son las deficiencias en el servicio de limpieza, las interrupciones en el servicio de Internet, las goteras en la claraboya, los daños de la puerta principal o los desperfectos en la puerta del contador del agua.

Los padres y las madres del centro están «demasiado cansados porque traes a un niño a darle una educación y necesitas dejar a tu hijo teniendo la tranquilidad», afirma Ainhoa del Río. Por ahora, la situación es insostenible en este colegio de Palmete y las familias son perfectamente conscientes de la urgencia que requiere la situación.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Sigue el pleno ordinario de marzo del Ayuntamiento de Sevilla en 101TV

Alberto Romera

Hallan el cuerpo del hombre desaparecido en el arroyo Guadalbácar de Constantina

María Mena

La Gran Procesión de Roma del Cachorro y la Esperanza amplía su recorrido y termina donde empieza

Enrique Rodríguez