Ibon Navarro apunta la clave para llegar a la Final Four. El entrenador del Unicaja analiza al Promitheas en la previa al choque de cuartos de final y apunta la clave para llegar a la Final Four; llegar bien al segundo partido.
El míster vasco afirma que el estado del equipo es bueno y que está contento con la preparación: «Llegamos bien, hemos estado preparándonos las últimas dos o tres semanas para llegar bien, partidos contra el Promitheas o Manresa que van a ser muy exigente a nivel físico en medio con ese viaje, creo que estamos bien. Tanto Melvin como Djedovic entrenaron con bastante normalidad, por lo cual, están disponibles para el partido de mañana».
El técnico ha radiografiado al cuadro griego: «Un equipo con un volumen de tiro exterior muy alto con buenos tiros y con tiros no tan buenos pero que tienen mucha calidad y son capaces de anotar. Por ahí viene uno de los peligros. El otro es el rebote ofensivo, porque esa movilidad de los jugadores interiores pues les hace atacar muchas veces el rebote desde fuera de una manera muy agresiva».
Ibon Navarro apunta la clave para llegar a la Final Four
Hay varios jugadores como Hale, Reynolds o Hamilton sobre los que Ibon ha querido dedicar especial atención: «Está claro que es un equipo un poco atípico, sin referencias interiores, pero con gente muy trabajadora para generar muchos espacios y muchos tiros para sus jugadores exteriores más importantes como Hale y Reynolds, ahora vamos a ver un poco la entrada de Bryce Hamilton, que lo han fichado para esta serie. El principal objetivo será bajar los minutos de estos tres jugadores que están por encima de 32 minutos».
En caso de llegar a empate en la eliminatoria habría que acudir al tercer partido de la serie. Navarro indica la clave para la cita: «Más que la importancia de ir 1-0 y no 0-1 a nivel de presión, es el saber que allí vamos a ir un poco más desgastados y que si hablamos de que el punto físico del partido es una de las claves, pues creo que es más fácil que podamos poner un listón muy alto en este primero más que en el segundo».