Este martes se ha realizado el sorteo de Copa del Rey, donde Unicaja ha sido emparejado con Joventut de Badalona. Los malagueños evitan a Real Madrid y Valencia Basket hasta una posible final y de cruzarse con el Barcelona sería en semifinales. Varios miembros de la estructura del Unicaja valoraron el resultado del sorteo, como el entrenador Ibon Navarro y Carlos Cabezas, que lo presenció ‘in situ’.
El técnico vitoriano no se fía de Joventut de Badalona
Emparejamiento: «Bueno, quizás jugar los primeros puede ser lo que menos me gusta. No se ven grandes partidos cuando se abre el torneo, pero es lo que hay. Es el premio, entre comillas, de quedar primero. Y bueno, el rival es el que es. La verdad es que el partido que jugamos contra ellos en liga regular no sirve casi de referencia porque tuvieron muchísimas bajas. Tuvieron que jugar muchos minutos con Tomic y Pustovyi juntos. Creo que la llegada de Sam Dekker les cambió mucho la cara. Ha habido algunos cambios de jugadores. Lo que está claro es que es de los equipos que mejor han acabado la primera vuelta, al margen del último partido en Manresa, donde ya llegaban con los deberes hechos. Es un equipo que ha ido de menos a más durante la primera vuelta y seguro que será un partido complicado. Primero porque abre la competición y segundo porque el Joventut va en línea ascendente y tiene muchos jugadores expertos que tienen muchas batallas de este tipo encima. Es un rival complicado».
Previa al torneo copero: «Está claro que en los tres partidos que hay de liga antes de la Copa del Rey suele haber resultados raros por diferentes motivos, pero tampoco creo yo demasiado en que si ganas los tres partidos y vas con buena dinámica, eso te vaya a dar ventaja. La Copa es muy imprevisible. Creo que este año más todavía y cualquiera de los equipos que no son cabeza de serie pueden ganar y han ganado, de hecho, en liga a los equipos que están entre los cuatro primeros».
No hay que fiarse: «Insisto, está todo abierto. Puede pasar cualquier cosa en cualquier eliminatoria. Tenemos que centrarnos primero, en llegar bien, eso quiere decir jugando bien los partidos anteriores y luego, una vez allí, intentar estar preparados para jugar contra un equipo con mucha experiencia. No hay nada que pueda pasar antes, que te asegure que vayas a hacer una buena copa o una mala copa. Se trata de llegar allí, intentar jugar tres partidos, si los ganas eres campeón y si no, pues te vas a casa. Es bastante de perogrullo pero es que es así».
Juanma Rodríguez elogia a sus jugadores: «Les dije que podían ser leyendas y lo han hecho»
Carlos Cabezas elogia al Joventut de Badalona
Peculiaridad de la competición: «Esto es la Copa y hay que llegar bien. Da igual lo que haya pasado anteriormente, es el torneo del K.O. por antonomasia y en principio nos encontramos contra la Penya, contra el Joventut, que es un equipo que está jugando muy bien al baloncesto esta temporada. Es un equipo que está jugando esta temporada a un gran nivel ofensivo y defensivo, en los pequeños detalles»
Ser cabeza de serie: «Sabemos que los dos trofeos de Copa que tiene el Unicaja los consiguió llegando de tapados. En este caso llegamos primeros, llegamos como líder de la Liga Endesa pero las estadísticas muchas veces están para romperlas, ojalá sea así. Pero, como te digo, hay que ir paso a paso y pensar solamente en ese primer partido».
Joventut de Badalona: «Nos vamos a encontrar un rival que juega muy bien, que cuenta ahora con este jugador nuevo que se han quedado, Dekker, que es un grandísimo jugador, con Tomic, con una calidad de jugadores impresionante que, sobre todo, saben jugar muy bien».