El Unicaja volvió a dar un golpe sobre la mesa en sus objetivos. Los cajistas vencieron ante el Barça, rival directo en los puestos altos de la clasificación. El Carpena fue testigo de una victoria importantísima para los de verde y morad, que siguen intratables en la temporada. El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, quiso rebajar el nivel de euforia tras la victoria.
Valoración. «Felicitar al equipo por la victoria. Un nivel altísimo, solo hay que ver el numero de pérdidas, dos equipos que defienden bien, que usan muchas manos. Habla de los pocos errores que ha habido. El partido se ha igualado en el segundo cuarto, lo estábamos controlando bien. Estaban reboteando en ataque, la inclusión de Fall ha sido una buena idea de Joan. Estaban haciendo el partido muy físico, nosotros con buenos porcentajes pero no estábamos controlando el ritmo. Un partido por detalles, que se decide mucho por el triple de Perry, muy importante. Tendré que verlo en casa, no lo ves igual que en directo, pero ha sido un partidazo. Felicitar al equipo y a por el siguiente».
Partido disputado. «Es una iniciativa más en el marcador que otra cosa. Cogimos ventaja, cometes un error y vuelven otra vez. Ellos apretaron con nuestro más trece, te mandan lejos y te presionan. No es fácil irte de ellos. Hemos tenido muchos altibajos, ellos también cambios en la energía de partido. Paran muy bien el contraataque, con inercia. Dijimos de tener mucho contacto en esas acciones para frenar el contraataque. Ha sido un muy buen partido de baloncesto, sí con las sensaciones en el juego, con las alternativas en sensaciones en el juego»
Calma. «Ahora vamos a Manresa. Ya sabéis el único partido donde ha perdido el Valencia: en Manresa. La gente tiene que disfrutar. Ya perderemos, igual nos viene bien perder para que todos os calméis y porque a veces el perder alimenta un poco el hambre en el día a día. Ahora tenemos cuatro partidos fuera del Carpena, no lo vamos a disfrutar hasta el 30 de noviembre. Viva la Copa Davis y ya está. Tenemos un mes fuera de casa. Cuatro partidos muy difíciles, hacer la ruta catalana (Manresa, Badalona, Andorra y Turquía), muy difíciles los partidos, y perderemos los partidos. Hay que disfrutar hoy. Que la gente se flipe, mientras no nos flipemos nosotros… Y que la gente se flipe me da igual. Que la gente sea feliz porque hay bastantes desgracias en la vida».
Will Thomas y Kameron Taylor, nombres propios
Kam Taylor. «Todos están enamorados de un jugador diferente. Aquí es lo que tenemos porque todos los jugadores son muy buenos. No me gusta hablar de los jugadores de forma individual, puedo decir qué errores ha cometido, un box to box se come ante Anderson debajo del aro, un triple que se come, errores que todo el mundo conoce. Poner su partido por encima al de Sima por ejemplo, que su partido ha sido extraordinario en defensa, el de Perry, Kalinoski, el de Tillie, metiendo solo 3 puntos tiene +16 en el campo. Aquí lo importante somos todos
Homenaje a Will Thomas. «Ha sido muy bonito lo que hemos vivido al principio, lo estábamos esperando todos. Will es muy importante para nosotros, se ha tomado una cerveza en el despacho de los entrenadores. Nos ha enseñado mucho. Tenerlo aquí estos días ha sido fantástico, ha estado con nosotros, hablando de cosas de un punto de vista diferente. Está en un punto de su vida donde busca cosas que le motive, se va al gimnasio a las 5 de la mañana, por eso está como está. Ha sido maravilloso tenerlo aquí», terminaba Ibon Navarro sobre el exjugador del Unicaja.