101tv Málaga

Ibon Navarro: “Si el resto están bien, guardaremos a Alberto Díaz”

Tras la  victoria del pasado miércoles en la Basketball Champions League ante el King Szczeci, el Unicaja pone sus miras en su próximo duelo liguero, que será ante el Hiopos Lleida (sábado 11, 18:00 horas). Por ello, Ibon Navarro, técnico cajista, ha comparecido en la sala de prensa del Martín Carpena donde ha hablado sobre lo que espera del partido, así como de las bajas que tendrá el equipo.

Recuperación de los jugadores tras la BCL y posible vuelta del capitán tras su lesión: “A Alberto lo veo bien, hemos tenido una sesión regenerativa y ha hecho todo el trabajo. Ahora tenemos un entrenamiento, veremos cómo podemos ajustarlo. Vamos a ver cómo está hoy y cómo llegan el resto de sus compañeros, tras ello, tomaremos una decisión. Si todo está bien, guardaremos a Alberto Díaz si no hay otro jugador con molestias”

El rival, un equipo complicado a pesar de acumular dos derrotas: “Hay que ponerle asteriscos, porque pierde en Zaragoza en la prórroga teniendo el partido controlado y el otro día contra el Barcelona, que es cierto que se van con muchos puntos de distancia, pero es un equipo que puede encajar y meter parciales muy grandes en poco tiempo. Podría haber sido un 1-1 o incluso 2-0”.

En cuanto a Gerard Encuentra, míster rival: “No me he enfrentado nunca a él, pero es cierto que lo seguí mucho en su etapa en LEB. Me hace sentirme viejo (ríe) porque hace no mucho era yo de los jóvenes. Es un entrenador muy atrevido y valiente, así juegan sus equipos. Es un reto para él tener a muchos jugadores con tanta experiencia, pero es bueno porque le va a venir bien tener esa veteranía en la liga. Es un equipo totalmente nuevo. Aunque es cierto que son dos jornadas, pero tienen unas estadísticas similares a nuestro primer año”.

Situaciones a mejorar: “No hubo demasiadas situaciones peligrosas contra el King el otro día en las situaciones de balance defensivo, sí las hubo contra el Granada y lo hicimos bien. Mañana vamos a tener muchas. Debemos estar sólidos y un nivel de esfuerzo habitual en nosotros de correr hacia atrás. No podemos dejarle atacar el aro en los primeros 5 segundos porque nos van a meter en la zona muy fácil, tenemos que pararle lo más lejos posible. Sufrimos en el rebote el miércoles. Debemos ser más sólidos el miércoles”.

Por último tuvo unas palabras sobre Rafa Nadal, quien se retirará en la Copa Davis de Málaga que se disputará en Málaga: “Tenemos mucha suerte de poder tenerlo aquí en su despedida, es un ejemplo. Cualquier cosa que diga yo se queda corta. Leyenda, mito. Los que podáis disfrutarlo tendréis mucha suerte de vivirlo en primera persona”.

 

Otras noticias de interés

El malagueño Alberto García, campeón del mundo de oratoria

Francisco Marmolejo

El lujo de descansar los fines de semana: ¿deberán abrir los comercios locales para competir con las grandes superficies?

Alba Tenza

Vecinos de Carranque piden salvar el barrio: “Los edificios están rajados por grietas y las aceras cada vez más curvas”

Alba Tenza