Tras la victoria del Unicaja ante el Lleida en la jornada de hoy, el técnico del Unicaja Baloncesto, Ibon Navarro, valoró el partido positivamente de su equipo. Eso sí, quiso rebajar la euforia tras una nueva exhibición sobre el parqué, algo habitual en sus ruedas de prensa postpartido. También habló individualmente de sus jugadores, como el caso de Tillie, que ha cuajado buenos minutos sobre la pista tras su descarte en el anterior encuentro de la Basketball Champions League.
Valoró positivamente la victoria: “Hemos estado muy bien en las cosas que teníamos que controlar del Lleida. Su juego a campo abierto y su rebote ofensivo creo que eran claves totales para manejar el ritmo de partido para poder controlarles. Desde ahí hemos conseguido enganchar un buen ritmo de ataque. Hemos enganchado un buen ritmo de ataque que nos ha dado mucha energía. Nuestros porcentajes de tres puntos en la primera parte han sido muy altos. A pesar de unos minutos al final del tercer cuarto en los que hemos bajado un poquito de energía, también porque hemos entrado con un quinteto inusual. Hemos hecho un buen partido en líneas generales, con mucha gente sumando. Hay gente que se ha ido con mejores sensaciones a nivel de juego. Es importante para la semana que no tenemos partido dar esa puesta a punto. Nos espera un mes de noviembre complicado”.
Estado de forma del Unicaja: “ Las victorias consecutivas no tienen mayor importancia. Ahora, de lo que se trata, es de pensar que hemos hecho un buen partido. Tenemos una semana para descansar, nos espera un partido complicado el sábado. Si empezamos a pensar en lo guapos y lo hermosos que somos nos vamos a llevar un golpe muy fuerte. Aunque parezca que ha sido fácil, no lo ha sido. Hay que hacer muchas cosas bien para poder ganar a un equipo con la energía y anotación que tiene el Hiopos Lleida como lo hemos hecho. Hemos estado a dos posesiones de campo abierto de batir nuestro récord que era 47, hemos hecho 45. Contentos porque hemos conseguido estar mejor que ellos”.
Buenos minutos de Tillie: “ Lo que ha pasado es que sabiendo como defendía los bloqueos directos con los cuatros Hiopos Lleida hemos empezado con él, jugar toda para él, para que cogiera ritmo y buenas sensaciones y nos ha salido bien. Otros días lo hemos intentado y no ha salido tan bien y ya está. Ha disfrutado esos minutos, se ha ido con buenas sensaciones pero detrás tiene que mejorar. En los uno contra uno, más concentración. Si se le van con la mano mala de los rivales, todavía, pero con la buena… muy bien”.
Ibon, contento con la actitud del equipo: “Lo que nos ha pasado algunos días es que, al final de los partidos, el equipo tenía un exceso de tensión. No encontrábamos el punto entre disfrutar y seguir trabajando, sin relajarnos. Esa combinación no nos había ido muy bien. Hemos estado con el objetivo de batir el récord a campo abierto, hemos estado muy cerca de hacerlo. El año pasado fuimos campeones de la liga regular por el basket average. Está el tema de la copa que no va a ser fácil, entonces cuenta mucho. Si quieres entrar en la Copa del Rey, y luego estar entre los cuatro primeros es importante el número de victorias».
El Hiopos Lleida, un equipo al que le augura un futuro mejor: “Diréis que soy un mentiroso y un vendeburras, pero es verdad, es un equipo que estadísticamente tiene unos números muy parecidos a nosotros el primer año. Yo aquí he perdido de 30, sé lo que es esto, pero yo creo que tienen que mantener sus señas de identidad que creo que son acertadas. Me han parecido un equipo muy serio. Tienen 11 jugadores nuevos, tienen que verse en estas cosas, aprender de estas cosas es una cosa normal para un equipo como ellos, yo creo que es una cosa normal para un equipo tan nuevo. Yo creo que van en una línea muy buena”.