El entrenador del Unicaja CB compareció en rueda de prensa antes del partido frente al Casademont Zaragoza. El entrenador vasco incidió en el estado de Osetkowski y Djedovic; Ibon se mostró preocupado con el primero: «Estamos preocupados por Dylan porque no acaba de mejorar. Hemos visto que Djedovic tampoco se encuentra del todo bien. Pero a Dylan le ha dado más fuerte. Tenemos que hacerle pruebas para ver si tiene algo más. Tenemos que saber cómo va el entreno. A ver si puede mejorar de forma constante. El resto está bien». Ibon Navarro, sobre Osetkowski: «Estamos preocupados».
Ibon calificó al Zaragoza como un «equipo que siempre está ahí». Esto era lo que decía el míster: «Es un equipo que domina las pinturas. El que más anota en la pintura en la Liga. Equipo que te concede muchas veces canastas de tres puntos, para evitar las situaciones fáciles. Muchas veces te pone la pelota en tu tejado. Ellos siempre mantienen su filosofía. Tienen momentos grises, pero su momento siempre llega. Es un equipo que siempre está ahí. Un equipo que te obliga a estar durante 40 minutos».
El duelo ante el Zaragoza será el primero de los dos partidos que van a ser consecutivos en el Carpena: «Son dos partidos en casa. Uno ante un conjunto que ya nos ganó en la primera vuelta y que nos sorprendió. Teníamos problemas con los interiores aquel día y nos hicieron un traje. El otro duelo es ante un Euroliga como el Baskonia. Debe ser motivación suficiente. El Zaragoza viene tapado y va a ser un partido trampa. Pero no hay que mirar más allá».
Por último, Ibon Navarro habló acerca del liderato en la Liga ACB: «No creo que tengamos la obligación de acabar en la primera posición. Y acabar primero tampoco te concede tanta diferencia. Ya lo he dicho antes. Ser líder de la Liga Endesa solo te concede el tener el factor cancha en el último partido y jugarnos cosas en Málaga está siendo difícil».