El Unicaja ganó su partido ante Casademont Zaragoza tras un gran último cuarto, donde los malagueños mostraron su superioridad ante un rival que intenta cerrar cuanto antes su participación en Copa del Rey. Cabe estacar el buen hacer de los malagueños en materia física, rindiendo a un gran nivel a pesar de haber jugado un encuentro hace apenas dos días. Sobre ello incidió Ibon Navarro, técnico del conjunto cajista, tras el partido en la sala de prensa.
Satisfecho por el trabajo realizado: «Toca felicitar al equipo por la victoria, sobre todo, por cómo se ha conseguido. Hemos hecho de los mejores trabajos defensivos del año. Zaragoza anota unos 90 puntos, varias veces pasó los 100, con un baloncesto ofensivo y bonito. Hemos hecho de los mejores partidos a nivel defensivo. Tuvimos la oportunidad de romperlo, pero hubo malas decisiones. Hemos empezado con buena energía, con David y Tyson a un gran nivel defensivo. Si vemos los partidos de Casademont, no puedes pensar que lo tienes controlado con 11 arriba, porque anotan muy rápido, parciales muy rápidos con jugadores como Spissu o Bell-Haynes. Estoy muy contento por el partido que ha hecho el equipo».
Mejora física: «Ya dije que íbamos a remontar el nivel, semana arriba o abajo, y lo estamos haciendo. Se empieza a ver una versión muy sólida. Después de jugar en Murcia hace 48 horas, llegar aquí a las cuatro de la mañana y que el equipo haya hecho el esfuerzo que ha hecho hoy, habla bien de la mentalidad de los jugadores. El nivel de concentración ha sido muy alto, además de cosas que les hemos explicado de esta mañana».
Aparicición de jugadores: «Algunos como Yankuba, que no jugó el otro día, hoy nos han ayudado. Tyson Pérez, que no jugó tanto el otro día, hoy no haya jugado. Igual que Melvin, que entra en el tercer cuarto y se engancha. Es difícil mantener a todos los jugadores sobre la cuerda, y ahora mismo tenemos la sensación de que están. El siguiente paso es que algunos jugadores recuperen la chispa, acierto, y que recuperen sus números. No me tranquiliza, solo que era algo que preveíamos».