Victoria cajista y primer golpe sobre la mesa en los cuartos de final de los playoffs ante Baxi Manresa. Ibon Navarro tras ganar al Manresa: «Nos tenemos que aferrar a nuestra fe e insistencia». El Unicaja fue capaz de aguantar a un buen Manresa que cuando dominó el rebote fue mejor. El técnico cajista recalcó el orgullo de los suyos y dio mérito a la victoria.
Ibon Navarro tras ganar al Manresa: «Nos tenemos que aferrar a nuestra fe e insistencia»
Valoración del partido. «Partido de playoffs. El Manresa ha jugado muy bien, ha tenido acierto de tres puntos. Han estado con un porcentaje extraordinariamente alto. Nuestros tiros en la primera parte han sido malos. Nos ha costado mucho en la primera parte. El equipo ha tenido muchísima capacidad de sufrimiento. Las cosas que han pasado nos han marcado el camino. Cuando pasa como hoy nos tenemos que aferrar a nuestra fe y persistencia y a un Martín Carpena espectacular».
Victoria importante. «Se enfrentaban dos equipos; uno que parece que estaba obligado a ganar y otro que venía a hacer su partido. Tiene mérito ganar hoy. Jugadores importantes no han tenido su mejor día, aparecieron otros. Hemos sido un equipo. No voy a decir que es decisivo, pero es una victoria importante».
Rebote. «Dentro de la eliminatoria hay otra súpereliminatoria que es el rebote. Si hemos sufrido así es por el rebote. Cuando lo hemos dominado hemos controlado el ritmo del partido. Cuando ellos lo han hecho manejaron el partido y el ritmo».
¿Mejoría en la segunda parte? «No creo que hayamos mejorado mucho en ciertas lecturas. Ha sido una cuestión de orgullo y corazón. Gente como Melvin, Tyler o Jony aparecieron con algunas canastas importantes. No creo que mejorásemos a nivel táctico muchas cosas, pero es cierto que Yankuba y Tyson nos dieron algo más«.
Baja de Perry. «Vamos a ver como asimila el trabajo Kendrick. Si mañana está bien incrementaremos la carga. Tenemos unos cuantos días, tomaremos una decisión el lunes. Necesitamos que entrene. Si no hace un entrenamiento bueno con el equipo y le vemos no sería justo».