La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Écija (Sevilla) ha detenido a un conductor, señalado por acumular dos requisitorias judiciales de búsqueda, detención y personación, dictadas por dos Juzgados de Málaga. Además, el mismo ha sido investigado por un supuesto delito de conducción de un vehículo, habiendo sido privado cautelarmente de la autorización para conducir por decisión judicial.
El conductor fue detectado por componentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Écija, quienes se hallaban realizando punto de verificación de velocidad, alcoholemia y drogas. Todo ello organizado previamente por los servicios enmarcados dentro del Plan de Actuación Inmediata contra la Siniestralidad, que viene realizando la Agrupación de Tráfico.
Una vez identificado, se verificó que le constaban dos requisitorias judiciales de búsqueda, detención y personación y que le constaba una privación cautelar del permiso de conducción por decisión judicial.
A causa de los acontecido, el individuo fue detenido y puesto a disposición judicial en los Juzgados de Guardia de Écija. El delito de conducción de un vehículo a motor habiendo sido privado cautelarmente de la autorización para conducir por decisión judicial está recogido en el artículo 384 del actual Código Penal, con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es