La Policía Local de Málaga ha identificado a un conductor de 22 años circulando a 140 kilómetros por hora en una vía urbana en la que la velocidad máxima permitida era de 60 km/h. Ha sido condenado como autor de un autor de un delito contra la seguridad vial.
Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, especializados en fuentes abiertas de internet, comenzaron las pesquisas a raíz de la localización de un vídeo en el que se apreciaba cómo un conductor circulaba a una velocidad mayor de la permitida.
Los policías locales llevaron a cabo las gestiones oportunas para la identificación del conductor y del turismo con el que circulaba. Además de la vía, la fecha y la hora aproximada. Tuvo lugar en la calle Antonio Rodríguez Sánchez dirección avenida José Ortega y Gasset, sobre las 19.40 horas del pasado 23 de marzo.
Un joven con una semana de carné, captado en Málaga a 140 kilómetros por hora en una vía de 50
Tras ser contactado, el conductor se personó en dependecnias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, donde se instruyeron las diligencias.
Allí fue informado de los derechos que le asistían en calidad de investigado no detenido como presunto autor de delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad penal, quedando citado para juicio rápido, ya celebrado.
Ha sido condenado a ocho meses y dos días de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, así como a una multa de 1.200 euros.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es