El deán-presidente del Cabildo Catedral, Joaquín Alberto Nieva, y el director del Secretariado Diocesano para la Pastoral del Trabajo, Juan Francisco Garrido Jiménez, han inaugurado este miércoles la exposición ‘Rostros y Retos del Mundo del Trabajo’, en la galería de Santa Catalina del Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral.
Dicha muestra, según ha informado la institución capitular en una nota, ha sido organizada con motivo del XXX aniversario de la aprobación, en la LXII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) del documento ‘La Pastoral Obrera de toda la Iglesia’.
De este modo, el departamento para la Pastoral del Trabajo de dicha Conferencia Episcopal ha preparado una exposición itinerante, para llevarla a las diócesis durante el presente año 2025. Así, coincidiendo con la celebración de efemérides tan significativas para el mundo obrero, como el 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, y el 1 de mayo, Día del Trabajo y festividad de San José Obrero, se ha organizado la muestra ahora inaugurada en Córdoba.
La exposición consistente en una serie de paneles que muestran imágenes que intentan hacer presentes las situaciones que viven el mundo obrero y del trabajo, tanto en su realidad de empleo, como fuera de él, en ámbitos como la familia, el barrio, sus organizaciones y luchas, y su vivencia de la religiosidad. Se trata de un mundo obrero y del trabajo que sigue siendo un reto pastoral para la Iglesia Católica.