101tv Málaga

Inaugurada en Torre de Benagalbón la conexión de la EDAR de Rincón de la Victoria con los regadíos del Plan Guaro

La actuación ha contado con una inversión de 15,3 millones de euros y beneficiará fundamentalmente a los agricultores de los municipios de Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga.

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha calificado de «gran hito para la Axarquía» la inauguración de la conexión de los tratamientos terciarios de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Rincón de la Victoria con el Plan Guaro, con la que se suman 3 hectómetros cúbicos más de aguas regeneradas para los regantes de la comarca.

Esta actuación ha contado con una inversión de 15,3 millones de euros y beneficia, fundamentalmente, a los agricultores de los municipios de Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga.

Crespo ha subrayado que, «una vez que inauguremos, el próximo mes de noviembre, los terciarios de El Peñón del Cuervo, cerraremos el I Plan de Aguas Regeneradas de la Axarquía con 22,5 hectómetros cúbicos de aguas regeneradas puestos a disposición del regadío».

La consejera ha puesto en valor los 1.500 millones de euros del Gobierno de Andalucía para medidas e infraestructuras en materia hídrica, así como los 304 millones de euros que se han destinado a la provincia de Málaga, de los que 55 millones de euros se han fijado para la comarca de la Axarquía, “sin duda la más afectada del territorio malagueño”.

Luces de la Concepción

Crespo ha recordado, además, los algo más de 300 millones de euros que suman los tres decretos de sequía aprobados por el ejecutivo andaluz, todos ellos con reflejo en la Axarquía con diferentes actuaciones.

Otras noticias de interés

Comares continúa sin suministro de agua y sus vecinos siguen evaluando daños tras el paso de la DANA

Carlos Rico

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga rehabilitará un edificio que no ha usado desde su construcción hace 13 años

José Luis García

Sin novedades en la búsqueda del pescador desaparecido en Vélez-Málaga

Salvi Aguilar