El incendio forestal que desde la mañana de este sábado afecta a un paraje agrícola sin labrar y con matorral en la zona de Revueltas de Santa Ana, en el municipio malagueño de Alcaucín, ya ha sido controlado, tal y como ha afirmado el Plan INFOCA en sus redes sociales en la mañana de este domingo.
El incendio forestal se declaró en la madrugada de este sábado en el municipio malagueño de Alcaucín según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan INFOCA.
El fuego se originó entorno a las 6:00 horas en un terreno agrícola forestal abandonado y sin ninguna vivienda cerca. Los medios aéreos se han incorporado a primera hora de la mañana de este mismo sábado.
Seis grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y seis vehículos autobomba trabajan sobre el terreno, y además se ha desplazado una unidad médica. En cuanto a medios aéreos se han desplegado dos anfibios ligeros, así como un helicóptero ligero y otro pesado.
Incendio en Torrox
Igualmente esta pasada noche de viernes, se ha producido un incendio en la localidad axárquica de Torrox, concretamente en el Pago de la Dehesa. Las llamas fueron rápidamente extinguidas pero en este caso, si hubo que desalojar todas las viviendas cercanas al foco del fuego.