El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Huércal-Overa (Almería), en funciones de guardia, ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por apuñalar supuestamente a otro en las fiestas de Zurgena (Almería).
Fuentes del TSJA han indicado a Europa Press que el hombre está investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa. En su comparecencia ante la juez de guardia, el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no prestar declaración.
La Guardia Civil detuvo al joven, de 28 años de edad, acusado de apuñalar a otro hombre, de 41 años, durante la madrugada del pasado 1 de septiembre durante una riña tumultuaria durante las fiestas de la localidad almeriense.
Fuentes de la Comandancia han indicado a Europa Press que durante una pelea en la que participaron varios implicados, que han sido identificados, uno de ellos utilizó un arma blanca con la que habría apuñalado a la víctima, que fue evacuada a un centro hospitalario.
El detenido fue arrestado inicialmente por un delito de lesiones graves. El Juzgado número 2 se ha inhibido en favor del número 1, que es el que llevará a cabo la instrucción al encontrarse de guardia cuando tuvieron lugar los hechos.