El Ayuntamiento de Coín ha anunciado este jueves el inicio de la licitación de la obra para la construcción de una rotonda y mejorar el acceso a la ciudad de una de sus principales entradas: la urbanización de Miravalle. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha visitado la zona para explicar a los vecinos de la urbanización en qué va a consistir dicha actuación, así como otras intervenciones que se realizarán en la misma. “En estos próximos meses vamos a invertir más de 140.000 euros en esta urbanización mejorando su entrada, embelleciendo uno de los principales accesos a Coín e instalando un nuevo parque infantil”, ha destacado el regidor, acompañado por el concejal de Urbanismo, Fran Jiménez; la concejala de Participación Ciudadana, Belén González; la concejala de Incidencias, Vanesa Sedeño, y el presidente de la comunidad de la urbanización y varios vecinos.
El proyecto de ejecución de estos trabajos para mejorar uno de los principales accesos a la ciudad, así como a la propia urbanización de Miravalle ya se encuentra en fase de licitación. Esta semana ha sido subido a la plataforma de contratación del Estado y el plazo estará abierto hasta el 28 de febrero. “Posteriormente iniciaremos la mesa de contratación y una vez adjudicada comenzarán estas obras que en principio pretendemos que estén finalizadas para después del verano de este año”, ha explicado. Este proyecto está presupuestado en 120.000 euros que sufragará la Diputación Provincial de Málaga y cuyo objetivo principal es mejorar el tráfico en una importante entrada de vehículos al municipio.
“Además de esa regulación del tráfico con la instalación de una rotonda, se habilitará espacio para acceso a la residencia Novocare para personas con movilidad reducita y llevará consigo también el soterramiento de los contenedores que hay en este mismo lugar, por lo que es una actuación bastante completa”, ha agregado. Esta actuación se suma a la mejora del acceso y reasfaltado en la urbanización de Los Montecillos, realizadas a finales del pasado 2021, así como la creación de una bolsa de aparcamientos entre ambas urbanizaciones para mejorar mismamente el tráfico de la zona.
Alcalde, concejales y vecinos han realizado un recorrido para comprobar el estado de la urbanización hasta llegar a la zona en la que se instalará un parque infantil. Se financiará íntegramente con recursos municipales por lo que el Ayuntamiento invertirá cerca de 20.000 euros en la instalación de este nuevo parque infantil ubicado en la calle Torcal de dicha urbanización. “Esta actuación forma parte de los proyectos de presupuestos participativos del 2021 y que ejecutaremos a lo largo de este año para el disfrute de todos los vecinos y el embellecimiento de esta zona del municipio”, ha resaltado Santos. Por último, también ha incidido en el trabajo diario y colaboración con la comunidad para el cuidado y mantenimiento de la urbanización donde “en total vamos a invertir más de 140.000 euros” en los próximos meses.