101tv Málaga

Inician colecta para que familiares de paddle surfistas desparecidos viajen a Málaga y piden no dejar de buscar

Familiares de Emanuel y Maxi, que desaparecieron el pasado domingo en la playa de La Misericordia en Málaga cuando practicaban paddle surf han comenzado una colecta a través de las redes sociales para recaudar fondos para que otros familiares de los dos argentinos se puedan desplazar a la capital de la Costa del Sol. Además, han pedido que no se deje de buscarlos, cuando se cumple el quinto día del operativo puesto en marcha para su localización.

Así lo ha explicado este viernes, Camila Soria, hermana de Emanuel, en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, al tiempo que ha señalado que «(la colecta) es para que puedan venir los familiares de Maximiliano porque solamente aquí está su papá y allí quedaron su hermana y su madre, que la verdad están muy tristes y muy desesperadas y queriendo venir».

Camila Soria ha añadido que necesitan alojamiento y comida para todos los que están en Málaga, porque «somos once personas durmiendo en un departamento. Está muy complicado económicamente, cada uno vino como pudo y la realidad es que no tenemos ‘plata’ y nos estamos manejando como podemos».

Por otro lado, en relación con un vídeo donde supuestamente se ve a Emanuel y Maxi entrando en el mar con la tabla de paddle surf, Camila Soria ha considerado que «lo que nos confirma es que los chicos entraron al agua, de lo cual estábamos casi cien por ciento seguros», pero ha añadido que «eso ya se sabía y ocurrió cinco días atrás».

Por último, Soria ha pedido que se difunda la colecta en redes sociales y hospedaje y/o comida «porque la verdad es que es mucha la gente que nos quiere venir a ayudar y necesitamos que siga llegando gente para ayudar y hacer fuerza y que no se deje de buscar, pero la realidad es que no tenemos el espacio para operar ni para alimentar a más gente».

La búsqueda por mar y aire de Maxi y Emmanuel continúa por quinto día consecutivo y va en esta jornada desde la zona de costa desde los municipios malagueños de Marbella a Torrox y también 12 millas de tierra mar adentro.

Así, el Centro de Salvamento Tarifa está coordinando desde este pasado lunes el dispositivo de búsqueda con medios propios y de otras administraciones.

En concreto, según han precisado desde Salvamento Marítimo a Europa Press, en jornada de búsqueda de este viernes están movilizados por la mañana la Salvamar Alnitak, un patrullero de la Guardia Civil, la embarcación de Cruz Roja LS Cronos y el helicóptero Helimer.

Asimismo, por la tarde están en el operativo la Salvamar Gadir y Hamal, el helicóptero Helimer y el patrullero de la Guardia Civil, según han informado. Además, también se siguen emitiendo radioavisos a los buques que navegan por la zona.

Luces de la Concepción

Desde que comenzó el operativo se están realizando alrededor de 15 horas diarias de búsqueda, en un área de más de 7.000 kilómetros cuadrados.

El pasado lunes a las 18.43 horas la tabla de paddle surf fue localizada por un velero a 15 millas al sureste de Málaga y fue recogida por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alnitak que la trasladó a Málaga. La Guardia Civil ha asumido el caso.

El Centro de Tarifa coordina la búsqueda desde la recepción de la alerta este pasado lunes sobre las 03.15 horas. El sistema 112 Andalucía informó al citado centro sobre la llamada de un particular alertando de que dos amigos habían salido en una tabla de paddle surf desde la playa de la Misericordia para ver el amanecer sobre las 07.20 horas de la mañana, pero que no habían regresado, por lo que dieron el aviso.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha explicado que mantiene informada a la familia en todo momento de todo el operativo que se está llevando a cabo.

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo