El Ayuntamiento de Estepona ha instalado el puente proyectado en el tramo de corredor litoral que se está ejecutando en la zona de Arroyo Vaquero. Se trata de un puente de madera de 30 metros de longitud y 3 metros de ancho que permitirá la conexión de la urbanización Bahía Dorada y la avenida de México.
Tras la instalación de esta infraestructura, los trabajos proseguirán en la senda con la proyección de dos rampas de hormigón impreso, color albero, de 20 metros de longitud, que estarán anexas al nuevo puente. La obra se completará con la construcción de 136 metros de sendas peatonales frente a la urbanización Bahía Dorada y un camino natural de 36 metros de longitud, que discurrirá desde la rampa de acceso al arroyo hasta dar continuidad con el tramo ya ejecutado en la avenida de México.
Los trabajos, que supondrán una inversión de 229.986 euros (IVA incluido), comenzaron a principios de abril y tendrán un plazo de ejecución de 10 semanas. Están cofinanciados por el Plan de Reactivación de la Economía Municipal de la Diputación Provincial de Málaga y el Consistorio.
Este nuevo tramo está siendo ejecutado por la empresa Urinci, que ha aportado el 0,7 por ciento del contrato a fines sociales, cumpliendo así con una cláusula establecida tras la pandemia por el equipo de gobierno en la licitación de los contratos públicos para ayudar a los colectivos más vulnerables de la ciudad.