Desde la tarde de ayer, las fuertes lluvias que afectan a la Serranía de Ronda han causado varias incidencias, activando a equipos de emergencia, incluyendo Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y servicios sanitarios del 061. Aunque la mayoría de los incidentes no han dejado heridos graves, han generado importantes movilizaciones.
Entre los eventos registrados, destaca un accidente de tráfico en la carretera de circunvalación de San Pedro, a la altura del restaurante Escudero, donde dos vehículos colisionaron. Aunque el choque causó daños materiales considerables, no hubo heridos graves. La colisión generó retenciones hasta que los coches fueron retirados.
Además, efectivos de bomberos y la Policía Local atendieron el derrumbe parcial del techo de un piso turístico en la calle Armiñan, sin heridos. En la zona rural de La Sijuela, un camino quedó intransitable debido a la acumulación de agua y barro.
Hasta el momento, se han registrado unos 50 litros por metro cuadrado en distintas áreas de Ronda, y las autoridades meteorológicas han emitido una alerta amarilla extendida hasta las 20 horas de este martes, con pronósticos de hasta 60 litros en una hora durante la jornada.