101tv Málaga

Intento de agresión con navaja a un vigilante de un supermercado en Fuengirola

El viernes 28 de junio Javier Romero acudió a su puesto de trabajo dispuesto a cumplir con la labor de preservar y mantener el orden en un supermercado de la calle Mahón de Fuengirola en el que desempeñaba sus funciones como vigilante de seguridad. Entre sus tareas, evitar el robo de productos por parte de los clientes.

Todo comenzó en torno a las cuatro y cuarto de la tarde. Javier observó que una mujer, reincidente en robos según indica el vigilante de seguridad a 101 TV, llevaba ciertos productos bajo su abdomen por los pasillos del establecimiento. Cuando la mujer encaraba la línea de cajas, Romero no dudó en seguir a la mujer con la intención de evitar el robo.

La presunta ladrona consiguió salir a la calle con los productos. Javier seguía reprochando a la mujer sus actos. La situación se precipitó cuando un hombre, que según el vigilante era conocido de la víctima, arremetió fuera del supermercado contra el propio guardia de seguridad con una navaja después de que la mujer gritara pidiendo ayuda: “David, David”, tal y como comentó Javier Romero a 101 TV.

Detenido el presunto autor del apuñalamiento a un guardia civil fuera de servicio en Ciudad Jardin

El hombre, presuntamente, y según las fuentes consultadas, intentó agredir a Javier con una navaja al grito de “te voy a dar una paliza que te voy a sacar los ojos”, tal y como denunció en redes sociales el propio vigilante de seguridad.

Romero forcejeó con su defensa y consiguió arrebatarle el arma. El atacante huyó, la mujer no consiguió perpetrar el robo de productos, valorados en unos 26 euros según Romero, y el vigilante tiró la navaja a una papelera de la zona “para evitar más problemas”. Javier cuenta que la Policía Nacional se personó en la zona de los hechos y le afirmó que eran delincuentes perseguidos por el Cuerpo.

Todo quedó en un susto, pero Javier Romero afirma que “la situación podría haber sido mucho peor” y denuncia la falta de medios y la situación que sufre el sector de los vigilantes de seguridad: “Somos un número más y las condiciones de trabajo y los medios son muy limitados”. No hay detenidos hasta el momento por este intento de agresión que la víctima ha denunciado en redes sociales.

Otras noticias de interés

¡Deslinde ya!: los paleños reclaman una solución definitiva

Toni Vertedor

Horario y dónde ver el UCAM Murcia-Unicaja

Ignacio Pérez

La Fiscalía pide 174 años de prisión para ocho funcionarios de Hacienda investigados en Málaga

Salvi Aguilar