Las consecuencias que ha dejado la DANA en nuestro país, especialmente en Valencia, han sacado a relucir la cara más solidaria y humana de la sociedad, que se ha volcado con obras filantrópicas y donaciones. Sin embargo, también ha dejado lugar para la peor cara del ser humano. En el Parque de Bomberos de Martiricos en Málaga, donde se recogen productos y comida para llevar a zonas afectadas por la DANA, unos individuos han intentado robar parte de las donaciones.
“Han aprovechado el cambio de turno y haciéndose pasar por voluntarios han comentado que venían de parte de tal persona y han intentado llenar un vehículo con las donaciones que ha hecho la sociedad”, ha afirmado el sargento del Real Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga a 101 Televisión. Sin embargo, no consiguieron su cometido al ser interceptados por alguno de los presentes.
Inmediatamente, fueron invitados a abandonar las instalaciones del Parque de Bomberos. Los hechos se produjeron en la mañana de este lunes y desde el Parque de Bomberos de Martiricos han decidido no emprender acciones legales. “Es el único malo que hay entre las miles de personas buenas que hay por aquí”, concluía Ávila.