La Guardia Civil ha intervenido 341 kilogramos de chirla y almeja japonesa con una talla inferior a la reglamentaria en la nave de una distribuidora de pescado ubicada en Guarromán (Jaén). Intervenidos en Guarromán 341 kilos de chirla y almeja japonesa con una talla inferior a la permitida. Se localizaron 52,880 kilos de chirla y 288,420 kilos de almeja japonesa.
Intervenidos en Guarromán 341 kilos de chirla y almeja japonesa con una talla inferior a la permitida
La actuación, desarrollada por miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), se enmarca en el Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras (Paciap), según ha informado este viernes el Instituto Armado.
Junto a inspectores veterinarios de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, los agentes procedieron a examinar el interior de las instalaciones de una distribuidora de pescado situada en el Polígono Industrial Guadiel.
Tras analizaron varias partidas de pescado, localizaron 52,880 kilos de chirla y 288,420 kilos de almeja japonesa que presentaban una talla inferior a la reglamentaria, por lo que se procedió a su inmovilización.
Una vez analizado el producto por los inspectores de Pesca, se certificó que era apto para el consumo humano y fue entregado en comedores sociales de la provincia jiennense.