La Guardia Civil ha intervenido 700 cajas que contenían perfumes originales envasados con etiquetado de probadores (tester) procedentes del contrabando en el Puerto de Huelva. Intervienen 700 perfumes originales de contrabando en el Puerto de Huelva. Eran transportados camuflados entre ropa y equipaje en dos vehículos para su posterior distribución por la península.
Intervienen 700 perfumes originales de contrabando en el Puerto de Huelva
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los perfumes se localizaron en el operativo que los agentes de la Guardia Civil de la Compañía Fiscal y Fronteras del Puerto de Huelva llevan a cabo en la terminal de pasajeros del Muelle Sur, por el desembarque de vehículos y pasajeros del ferry procedente de las Islas Canarias, cuando interceptaron dos vehículos que por sus características levantaron sus sospechas al observarse directamente cómo transportaban en su interior gran cantidad de maletas y bolsas llenas de ropas.
Por tales motivos se procedió a realizar una inspección más exhaustiva del interior de los mismos, hallándose camuflados entre la ropa 700 perfumes originales probadores (tester), los cuales pretendían introducirlos en la península sin ningún tipo de documentación que amparase su circulación, para su posterior distribución al público.
En total se han incautado 700 perfumes originales tester de diferentes marcas, levantándose las correspondientes actas por infracción administrativa a la Ley de Contrabando que serán remitidas al jefe de la dependencia de la Aduana de Huelva.
Carácter comercial cuyo valor excede de 430 euros por persona
Desde la Guardia Civil se ha subrayado que el contrabando «incentiva en todos los casos a la competencia desleal de productos, siendo una lacra para la industria legal y comercio nacional que ejercen su actividad de forma lícita». Con esta actuación, han apuntado, «se ha evitado que las mismas lleguen al mercado eludiendo el pago de los impuestos correspondientes a este tipo de productos».
Estas mercancías que tienen carácter comercial cuyo valor excede de 430 euros por persona, superan así las franquicias permitidas estando por ello sujetas al pago del respectivo impuesto en Aduanas. Las actuaciones se han llevado a cabo dentro de los Servicios de Inspección Fiscal que la Guardia Civil realiza para la lucha contra el contrabando.