La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Málaga como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de arma de fuego al portar un rifle municionado dispuesto para su uso a pesar de carecer de licencia de armas.
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Monterrubio de la Serena (Badajoz) interceptaron un vehículo en la madrugada del pasado 18 de agosto dentro del término municipal pacense de Peraleda del Zaucejo y que estaba ocupado por cuatro personas.
En concreto, los ocupantes eran vecinos de Córdoba, Palencia y Málaga y alguno de ellos tenían antecedentes por furtivismo. Así, los agentes pudieron observar cómo el malagueño portaba entre sus piernas un rifle municionado y dispuesto para su uso, «sin causa justificada».
Asimismo, dicha arma se encontraba con silenciador acoplado en la bocacha, tenía visor nocturno y térmico y ninguno de los ocupantes del vehículo pudo acreditar su titularidad.
Inspeccionado el turismo, también se les intervino tres potentes linternas de largo alcance, un cuchillo de caza y tres casquillos vacíos ya detonados, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Con las gestiones practicadas en el transcurso de la investigación, se pudo averiguar que el responsable de la acción ilícita carecía de licencia habilitante para portar este tipo de armas, así como de autorización temporal para la cesión de este rifle, expedida por el titular de la misma.
Ante los citados hechos se ha instruido diligencias por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Castuera.