101tv Málaga

Investigado un hombre en Ugíjar por la compra y venta de almendras robadas

La Guardia Civil recupera 193 kilos de almendras sustraídas en una finca y continúa la búsqueda de los responsables del robo.

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 39 años en la localidad de Ugíjar (Granada) por un presunto delito de receptación, tras haber adquirido varios sacos de almendras sabiendo que procedían de un robo. Los hechos ocurrieron a finales de agosto, cuando el investigado compró las almendras robadas y luego las vendió en un establecimiento agrícola de la zona.

La investigación comenzó cuando el propietario de un cortijo en Ugíjar denunció el robo de 500 kilos de almendras, además de una desbrozadora y una motosierra, a principios de agosto. Gracias a los datos proporcionados por el denunciante sobre las características de los sacos sustraídos, la Guardia Civil localizó ocho sacos que pesaban un total de 193 kilos, los cuales habían sido vendidos en una almazara de la zona. El fruto ha sido recuperado y puesto a disposición judicial.

Compra y venta de almendras robadas en Ugíjar

Los agentes han procedido a investigar al sospechoso por receptación, mientras la búsqueda de los autores materiales del robo continúa. La Guardia Civil ha intensificado la vigilancia en las zonas rurales durante la época de recolección, advirtiendo a los agricultores que eviten dejar maquinaria y productos agrícolas en el campo, ya que son un blanco frecuente de los ladrones.

Otro robo en Cijuela

Además, el pasado 4 de septiembre, la Guardia Civil inició una investigación contra otro hombre, de 41 años, sorprendido recolectando almendras sin permiso en una finca de Cijuela (Granada). Al ser descubierto, el hombre intentó huir, pero un testigo alertó a la Guardia Civil. Gracias a los datos proporcionados y a la intervención del Equipo Roca de Armilla, el sospechoso fue identificado y reconoció ser el responsable del hurto. Los agentes recuperaron un saco con 10 kilos de almendras y confiscaron tres mantones utilizados en la recolección.

Luces de la Concepción

La Guardia Civil ha intensificado la vigilancia en las zonas rurales durante la temporada de recolección y recomienda a los agricultores no dejar maquinaria o fruto sin vigilancia para evitar robos. Ante cualquier situación sospechosa, se aconseja informar al teléfono de atención 062.

Otras noticias de interés

Emasa abre a concurso la segunda fase del parque fotovoltaico en la desaladora de El Atabal

Antonio López

Piden colaboración en la búsqueda de una joven de 17 años desaparecida en Loja

Condenado a tres años de prisión por ser miembro del tribunal de las oposiciones de una alumna