El jefe de la Policía Local del municipio de Alhaurín el Grande esta siendo investigado por una presunta agresión y detención ilegal del hijo del que fuera su predecesor en el cargo. De la investigación, que ha sorprendido a los vecinos de la localidad, se está haciendo cargo el Juzgado de Instrucción número 1 de Coín, que ha entablado las diligencias previas para esclarecer los hechos, que según se apunta ocurrieron durante la pasada Navidad.
Los hechos investigados ocurrieron en la Nochebuena, el 24 de diciembre de 2024, cuando el hijo del anterior jefe de la Policía Local fue agredido -presuntamente- por el investigado en el interior de un vehículo oficial y ante la pasividad de otros agentes presentes.
El joven, que estaba identificado, fue trasladado en el vehículo policial hasta la Jefatura de Policía por orden del jefe, que en ese momento se encontraba fuera de servicio, una de las razones por la cual el juzgado ha abierto una investigación sobre el mismo.
El pasado diciembre, el Partido Popular de Alhaurín el Grande, a raíz de los hechos y de la denuncia interpuesta, envió ya una solicitud a la Justicia para que se abriesen estas diligencias en torno a los hechos. Esta estuvo motivada en buena medida por la denuncia de «muchos vecinos», que fueron testigos de las «actuaciones desmedidas y sin motivo alguno» por parte de la Policía Local con su actual jefe al frente.
«Pero lo que resultó algo insólito fue la presunta actuación del jefe una vez fuera de servicio con el hijo del anterior jefe, destituido para nombrarlo a él, un nombramiento que se llevó a cabo infringiendo la ley, interponiéndose en su momento recursos de reposición contra la resolución de Alcaldía de fecha 4/6/2024, por el afectado, sin que hasta el momento haya tenido respuesta», rezaba en el comunicado de los populares.
La investigación
Así, el proceso judicial sigue también por, según dicha resolución en la que se acuerda iniciar las diligencias, tomar declaración al denunciante y a testigos el próximo 12 de junio; así como pedir a la Policía Local que remitan la identidad de los agentes del cuerpo que estarían presentes en ese momento.
También pide el documento acreditativo del tiempo que permaneció el denunciante en dependencias policiales y rechaza en este momento la orden de alejamiento solicitada por este «al no revelarse una situación objetiva de riesgo que justifique su adopción».
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo antequera@101television.com