Gimnasio es una de las palabras más buscadas a comienzo del año. La necesidad de expiar los pecados y bajar los excesos navideños es una preocupación endémica del español medio, que siempre agarra el mes de enero con la intención de hacer deporte y mejorar su salud. Más aún en estos tiempos de culto al cuerpo que vivimos. Desde 101Tv Málaga hemos salido a la calle a pulsar la opinión de los vecinos para este 2025 que acaba de empezar tras dejar atrás un 2024 de buscar las tres cosas que hay en la vida: «salud, dinero y amor».
El inicio de un nuevo año siempre trae consigo una sensación especial. Es como abrir un libro en blanco, con 365 páginas listas para ser escritas. Es el momento perfecto para reflexionar sobre lo que hemos conseguido y por supuesto sobre todo aquello que queremos conseguir en 2025. La salud, el trabajo y el deporte suelen ser algunos de los propósitos de año nuevo. Con la realidad que hoy día se vive en muchos hogares y la necesidad de cambio, también hay algún que otro propósito enfocado para toda la sociedad en general.
Pero no solamente el deporte es algo que inquieta a los malagueños. Hay quien piensa que la mejor manera de empezar ilusionado un año es proyectando un viaje aunque sea por España y disfrutar de unas vacaciones. Hay otro clásico que tiene que ver con aspirar a la vida sana: quitarse de fumar. Hay quienes se están motivando ya para hincar más los codos y estudiar más a ver si este año le dan un empujón a la carrera o sacan esa oposición por la que llevan tiempo peleando.
«Ser mejor persona», así en general, es otro de los deseos que hemos podido escuchar en nuestra encuesta por las calles de Málaga o «conseguir aquello que te propongas». Aunque, definitivamente, el deseo de los deseos en este 2025 será encontrar piso «que está la situación de la vivienda muy mal». Para ello, habrá que apelar a la buena fe de las administraciones ante el embrollo que vive ahora mismo la sociedad malagueña respecto a problemáticas como la vivienda o la movilidad. Realistas o no, estos son los propósitos y las promesas para los 365 días restantes.