El violonchelista Israel Fausto clausura el ciclo ‘Rasgando el Silencio’ con ‘Vientos de cambio’ en el Teatro de la Maestranza.
Bajo el título ‘Vientos de cambio’, el violonchelista Israel Fausto coordinando a alumnos del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla presenta este recital con el que se clausura el ciclo ‘Rasgando el Silencio’ en el Teatro de la Maestranza.
El programa estará compuesto por obras de Laura Netzel, Claude Arrieu, Germaine Tailleferre, Clémence de Grandval, Fernande Decruck y Hedwige Chrétien.
Israel Fausto clausura ‘Rasgando el Silencio’ en el Maestranza
Galardonado con prestigiosos premios nacionales e internacionales, Israel Fausto está considerado como uno de los violoncelistas de más proyección internacional.
Sus interpretaciones lo han convertido en un artista invitado regularmente por relevantes ciclos y auditorios del panorama musical actual. Intérprete de gran versatilidad, su amplio repertorio abarca desde el Barroco hasta la música contemporánea.
Las entradas, cuyo precio único es de 15 euros, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.
¿QUÉ MÁS SE PUEDE DISFRUTAR EN EL MAESTRANZA?
El 18 de mayo a las 21:00 horas aquellos que así lo deseen pueden disfrutar de la obra
‘El Lazarillo, más allá de la aridez y los siglos’.
En una España árida, azotada por un sol sofocante, las pocas lluvias son torrenciales y desbordan los cauces de los ríos provocando inundaciones. La ignorancia, el fanatismo y la miseria son explotadas por seres que luchan por un bocado mientras tratan de mantener intacta su falsa honra.
En este panorama, nacer en un río, hijo de un ladrón y de la concubina de un negro, no es un buen comienzo. Lazarillo, el niño, vaga entre pueblos ruinosos, llenos de esqueletos de edificaciones que alguna vez fueron sueños de progreso. Pasa de mano en mano, sirviendo a amos y señores, aprendiendo de ellos duras lecciones de cómo sobrevivir.