Tras la Gran Procesión del 17 de mayo por Roma junto al Cachorro de Sevilla y el Nazareno de León, la Esperanza tendrá un recibimiento cariñoso de su ciudad con una procesión extraordinaria de la Virgen para regresar a su basílica el próximo sábado 24 de mayo. Ya se conocen todos los detalles de un cortejo en el que se utilizará el trono de María Auxiliadora. A las 20.00 comienza este acto especial en el que la Titular de la Archicofradía de Paso y Esperanza saldrá de la Catedral de Málaga para recorrer el Centro hasta volver al lugar en el que se resguarda durante todo el año. Una procesión, que fue avanzada, en ‘Guion’ de 101TV durante una entrevista con el hermano mayor de la corporación.
Los hermanos desmontan con cariño la Esperanza para su viaje a Roma
María Santísima de la Esperanza recibirá culto en la Catedral de Málaga tras su peregrinación en Roma con motivo del Jubileo de las Cofradías. La titular Mariana de la Archicofradía volverá a reencontrarse con los hermanos, fieles y devotos de la ciudad en el primer templo de la Diócesis el jueves 22 de mayo, donde estará expuesta a veneración durante el viernes 23 y el sábado 24, celebrándose la Santa Misa todos los días a las 18.30 horas.
El inédito ‘traslado’ de la Esperanza: portan el trono del Nazareno del Paso a Mena
Precisamente, este último día, el 24 de mayo, la Virgen de la Esperanza regresará a su basílica en procesión extraordinaria. Partirá a las 20.00 en el trono de María Auxiliadora, el cual ha sido cedido para la ocasión y cuyo agradecimiento a la corporación subrayamos en estas líneas.
El recorrido del cortejo
Ya se conoce el itinerario de esta procesión extraordinaria por las calles de Málaga: Catedral, San Agustín, Plaza Jesús Castellanos, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Plaza Marcelo Spinola, Calle Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Nueva, Plaza Félix Saenz, Sagasta, Plaza Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Hilera, Plaza Lola Carrera.
El tallaje a final de abril
Desde la Archicofradía han especificado además que los días martes 29 y miércoles 30 de abril, en horario de 19.30 a 21.30 horas, se realizará el tallaje a aquellos hermanos que quieran llevar el trono en el traslado de la Santísima Virgen desde la catedral a la basílica el sábado 24 de mayo. Tendrán preferencia aquellos hermanos que no hayan llevado a la Virgen en Roma. Los hermanos y devotos que quieran llevar una vela en el traslado de la Santísima Virgen desde la catedral de Málaga a la basílica el sábado 24 de mayo tendrán que inscribirse a través de internet.