Javier Medina, entrenador del líder del grupo II de Primera Federación, visitó el plató de 101 televisión el lunes 16 de diciembre como invitado estrella del programa presentado por Paco Peramos: «Antequera SUDA». El encargado de comandar a la escuadra blanquiverde explicó el porqué del buen rendimiento exhibido a lo largo de toda la competición, repasó el encuentro en el Estadio Municipal El Maulí contra el Ceuta y habló de la visita a Algeciras, del sábado 21 (15:30 horas), con la que se pone el punto y final al año 2024.
Crecimiento de la entidad: «La temporada es larga, pero lo que está pasando aquí en los últimos años no es fruto de la casualidad, sino que es recompensa al trabajo y al tener una identidad propia y remar todo el club en la misma dirección. Todos confiamos en lo que hacemos e intentar que sea de la mejor forma posible. Creo que esta campaña estamos logrando evolucionar. El equipo tiene solidez y regularidad y, por eso, está primero. Somos capaces de ganar o empatar cuando no estamos al máximo nivel».
La dureza de la categoría: «Los partidos son todos difíciles. Venimos de ganar en Alcorcón a un equipo que estaba en una dinámica más negativa o en una parte de la clasificación más baja, pero nos costó muchísimo. El otro día, en el Maulí, vimos cómo es la categoría contra un equipo que sabemos lo fuerte que es. Todos los encuentros han sido complicados y se han decidido por detalles y estamos consiguiendo que nos sonrían».
Empate con el Ceuta: «Todo lo que no sea ganar y pasar por encima de los rivales, parece poco. Hay días que no juegas bien y otros en los que se te escapan los puntos y le sucede a todos los conjuntos. Enfrente teníamos a un gran oponente que nos puso las cosas muy difíciles y fue muy disputado el choque. Todos tenemos ese sabor agridulce de que, después de un 2-0, se nos escapara la victoria, pero también íbamos perdiendo con el Betis y el Alcorcón y pudimos remontar. Esto es el fútbol. Al final de la temporada estaremos dónde nos merezcamos».
La importancia de un grupo unido: «Los equipos cuando consiguen algo a final de año, es porque han tenido una seriedad y regularidad de muchos meses. Los jugadores son personas, tienen malos días, lesiones, altibajos, rachas de mejor y peor rendimiento y, con todo esto que ocurre, encontrar un equilibrio y eso lo da la fuerza de un grupo. Eso lo tenemos este curso. Un grupo humano magnífico, a parte del talento, y eso nos está permitiendo seguir sumando puntos».
Mensaje a la afición: «Nos da mucha alegría que la gente se enganche y se ilusione con el equipo y, como digo siempre, aprenda a ganar los partidos y se sienta más identificada con nosotros. Esto pertenece a todos los que vestimos con orgullo el escudo del Antequera y podemos conseguir lo que nos propongamos».
Último partido del 2024 en Algeciras: «Es un equipo muy competitivo. Creo que no pierde desde octubre y allí en su casa, cuando el ambiente es bueno, es muy difícil de batir. Vamos con las ganas de intentar cerrar el año con las mejores sensaciones posibles y, a la vuelta, cerrar la primera vuelta con el Murcia».