El Antequera CF ha tenido poco margen de maniobra para preparar el envite con el CD Alcoyano en el Estadio Municipal El Maulí del viernes 24 de enero, a las 20:30 horas, que inaugura la 21ª jornada en el grupo II de Primera Federación. Ha sido, al margen de los entrenamientos, una semana intensa en el club con una noticia positiva y otra negativa; la continuidad de Fomeyem y la baja de Marcelo dos Santos por lesión. Javier Medina, en la rueda de prensa previa al choque, se ha referido a estos dos temas y ha apuntado los puntos fuertes del oponente.
Semana corta de entrenamientos: «Una semana difícil, corta y con poco tiempo, después de un viaje largo, para recuperar y trabajar todo lo que a un entrenador le gustaría. Lo más importante es la mentalidad como equipo y confío en que compita en casa».
Lesión de Marcelo dos Santos: «Ha sido un golpe bastante duro para el vestuario por lo que representa Marcelo en el campo y fuera. Me quedo con la actitud con la que lo ha afrontado. Le comenté que se tomara el día libre y desconectara un poco y me dijo que quería empezar a entrenar y hacer lo que puede para recuperarse. Eso muestra que es muy fuerte mentalmente y nos seguirá ayudando siendo un ejemplo para todos».
Fomeyem: «El chico está contento y quiere seguir aquí. Lleva dos años rindiendo a muy buen nivel y es muy positivo para nosotros poder mantener a un jugador como Fofo».
Partido con el Alcoyano: «Un rival muy difícil, lo vimos el año pasado aquí en casa, nos costó mucho, empatamos a cero, lo vimos cuando hemos tenido que ir a Alcoy, con un contexto diferente porque aquí el espacio es más grande, estábamos en casa y nos sentimos más fuertes, pero sabemos lo difícil que será superarlos porque saben competir muy bien, porque son un equipo muy compacto, muy competitivo, aprovechan muy bien sus opciones en ataque porque tienen mucha calidad arriba y luego el balón parado también les da mucho. Tendremos que hacer un partido muy serio y, con el paso de los minutos, ser capaces de abrir la defensa, no cometer errores y ser contundentes arriba para conseguir los goles».
El fortín del Maulí: «Necesitamos a la gente. Estamos en un momento muy bueno para el club e importante para el desarrollo de la temporada. Ganar en enero te ayuda mucho para hacer muy buena segunda vuelta y eso es lo que queremos. El equipo merece que el público venga y esté ilusionado. Sé que es viernes y día laborable, pero es el mejor momento de la historia y debemos arroparnos y ayudarnos todos y, más aún, con el golpe que hemos recibido esta semana. Eso nos debe alimentar porque los que están por detrás desean que caigamos y hay que demostrar que no queremos caer».
Detalles del rival en la 21ª jornada: «Ha cambiado tres veces de entrenador, pero el estilo y la forma que tiene, ese equipo, de competir y hacerte daño, no ha cambiado mucho. Mario Losada es el jugador que hacer estirar al conjunto y juegue en campo contrario y la gente de arriba toca más veces el balón que la de atrás. Es un plantel directo y vertical y con capacidad para hacer goles y, tenemos que alejarlo de nuestra portería».
Búsqueda de un delantero en el mercado invernal: «Es una posición muy difícil de reforzar . En los fútbol lo que más se mira son los resultados y estos van a través de los goles. Al que más se le paga en un equipo, normalmente, es al delantero. Es el jugador más cotizado a la hora de buscarlo en el mercado. Hoy en día se juega un fútbol mucho más agresivo e intenso y de ida y vuelta en el que el delantero tiene que hacer muchas más cosas. Antiguamente podía estar parado detrás del balón y centrarse en atacar. Hoy le pedimos que presione, conecte con el centrocampista y tire desmarques. En esa búsqueda de un ariete tan completo, que todos los equipos queremos, cuesta mucho dinero y será difícil encontrar a uno que nos de el rendimiento que nos ha dado Marcelo. Lo hacía todo y lo hacía bien. Tenemos muy claro el perfil e intentaremos cubrir esa baja en el mercado».
Moha Bassèle se marcha a la UD Melilla hasta final de temporada
El Antequera CF, en el mercado invernal, había hecho una apuesta de presente y futuro con la contratación de Moha Bassèle procedente de la Unión Sur Yaiza previo pago de una cláusula de rescisión de 6.00 euros. El centrocampista ha estado entrenando con mucha ilusión e interés a las órdenes de Javier Medina y dada la alta competencia por un puesto en la medular, la entidad blanquiverde ha decidido ceder al centrocampista senegalés a la UD Melilla, de 2ª RFEF, hasta el final de la temporada.