101TV

Javier Medina: «Esto es un camino largo, tenemos recursos, estamos tranquilos y juntos para sacarlo adelante»

El Antequera CF, en la 22ª fecha del calendario en el grupo II de Primera Federación, encajó su primera derrota de la temporada en el Maulí. Se presentó al duelo con el Fuenlabrada como el mejor local de la categoría con el Mérida y no pudo proteger esa imbatibilidad y dejó escapar los tres puntos rumbo a tierras madrileñas. Javier Medina, en sala de prensa, transmitió tranquilidad y confianza en sus jugadores sabiendo que hay mucho por jugar todavía y analizó en qué se había fallado.

Primera derrota en casa: «Una derrota dura que nos ayudará mucho a aprender, seguir mejorando y saber de lo difícil que es lo que estamos consiguiendo este año. Ha sido un partido un poco roto, sobre todo, en el primer tiempo. En el segundo hemos tenido más el control, pero no la contundencia que nos caracteriza en defensa. Hemos hecho muchas cosas en ataque, aunque no atrás y nos ha impedido conseguir los tres puntos».

Un partido complicado con el Fuenlabrada: «No nos hemos encontrado bien los ritmos del juego que para nosotros son muy importantes. Ellos, de primeras, han apostado por una presión muy alta y nos hemos sentido muy capaces de superarla desde atrás y hemos hecho acciones en ataque de un nivel muy alto y conseguíamos llegar a su área, pero éramos contundentes para finalizarlas con gol. En los balones en largo nos hemos sentido incómodos cuando somos duros y responsables en esas jugadas. Se han ido alimentando de todo esto y se han puesto por delante. Nos hemos levantado y hemos empatado. En el descanso hemos hablado de tener el control del juego porque es lo que nos ayudaría a ganar y, en el segundo tiempo, lo hemos tenido, pero en dos ofensivas aisladas han conseguido abrir, otra vez, brecha en el marcador y lo hemos intentado hasta el final con el gol de Bibiany. Somo un conjunto difícil de batir y, con un par de minutos que hubiera durado más el choque, creo que habríamos empatado».

Encajar cuatro goles: «En Fuenlabrada neutralizamos muy bien las virtudes de nuestro rival porque fuimos con un nivel de tensión muy alto y, durante la semana, habíamos hablado mucho de ello y no hemos sido capaces de mantener la rigurosidad defensiva que es muy importante para nosotros. Si hoy me hubiese sentado en la grada, hubiera disfrutado mucho, pero soy entrenador y no me gusta que mi equipo no tenga equilibrio ni solidez».

Nivel del equipo: «Cuando perdemos, lo hacemos todos. Es cierto que Luismi no ha tenido el acierto que acostumbra a tener, pero tiene esa mentalidad para seguir intentándolo. Muchos no han estado a su máximo nivel, aunque me quedo con las ganas del equipo y, de los que han entrado desde el banquillo, de intentarlo hasta el final pase lo que pase y eso nos hace ser muy fuertes».

Capacidad ofensiva del equipo: «Hacemos muchas cosas bien en ataque y generamos muchas situaciones de gol. Ha sido uno de los partidos en los que más veces hemos pisado el área a través de centros y acciones verticales. Hemos firmado bien en el mercado y los jugadores necesitan un poco de tiempo para adaptarse. Guillem, en su primer envite de titular, ha rendido muy bien ; Pol, también, ha estado bien hasta que le ha durado la gasolina;  Álex Rubio lo ha intentado y ha tenido una ocasión con el 3-3 ; Dani Clavijo lleva poco y necesitamos sacarle más rendimiento; y Samuele Longo no estaba hoy disponible y nos va a ayudar. Esto es un camino largo, hasta mayor, tenemos recursos, estamos tranquilos y juntos para sacarlo adelante».

Jugadores con problemas físicos: «Tuvimos la mala suerte, durante la semana, de que Iván Rodríguez se torció el tobillo y tenemos que ver el alcance de esa posible lesión. Iñaki Elejalde está prácticamente para entrar y veremos como llegará Siddiki al partido con el Ibiza. Todos nos ayudarán a seguir compitiendo».

El porqué de la derrota: «He tenido la sensación de que, con balón, hemos necesitado hacer muchísimas cosas para hacer tres goles y somos un equipo con mucha pólvora. Lo que nos hace fuertes, este año, es la defensa y es difícil que nos generen ocasiones de gol y veníamos de encuentros en los que solo recibíamos tantos a balón parado y, en juego, era complicado que nos desconectáramos. El Fuenlabrada sí ha encontrado la herida en nuestra defensa porque no hemos sido contundentes y el partido ha sido más caótico. Darle la enhorabuena a nuestro rival porque ha sabido potenciar su ataque directo y han conseguido batirnos».

Otras noticias de interés

El Antequera CF añade más desequilibrio al ataque con el fichaje de Isaac González

El Sano Antequera BM Torcal pierde por la mínima en Vícar (25-24)

El Dólmenes Antequera no puede con Cisne (31-35)