El Antequera CF ha comenzado la segunda vuelta solventado, con su entereza competitiva, el difícil desplazamiento al campo del Villarreal B. Un empate (1-1) para continuar sumando en Liga y avanzando con paso firme. Un valioso punto que tendrá que hacer bueno en las dos próximas citas como local en el Estadio Municipal El Maulí contra el CD Alcoyano (viernes 24 de enero – 20:30 horas) y Fuenlabrada (sábado 1 de febrero – 18:00 horas).
Mensaje en el vestuario al término de la 20ª jornada: «Me encanta este equipo, cómo competís, cómo salís, lo nuevo que ha llegado, los que estáis en el banquillo esperando vuestro momento, la energía que hay entro y la familia que hemos formado. Quería decíroslo porque os lo merecéis. Muchas veces en el fútbol no se gana, pero lo que hacemos en el campo tiene mucho mérito. Mientras nos queda aliento en la boca, no paramos de creer y competir y, como dijimos el día del Betis, sabíamos que íbamos a tener esa situación de gol y la íbamos a convertir. Este punto vale oro. Valorarlo mucho porque al final de temporada nos acordaremos. Enhorabuena. Sois un equipazo».
Duelo con el Villarreal B: «Un partido muy igualado entre dos grandes equipos. Hemos tenido, en muchos momentos, el control del juego que es muy difícil porque es un conjunto que tiene mucho talento y energía y busca acelerar las acciones para aprovechar la velocidad que tiene arriba. Hemos intentado que no pudiera hacerlo. En el segundo tiempo nos ha pillado la espalda y se ha generado la situación del penalti, pero a pesar de ello, el plantel no le ha perdido la cara al encuentro que es muy importante. Tenemos, este año, mucha confianza cuando competimos y lo hacemos con madurez. Hasta el final hemos creído y nos llevamos el premio de ese punto que vale mucho, porque sabemos del rival que teníamos enfrente y nos lo hemos tenido que currar muchísimo para conseguirlo aquí en casa del Villarreal B».
Un equipo insaciable en su lucha: «Mientras tengamos aliento en la boca, como decimos siempre, vamos a seguir compitiendo. Lo hicimos el día del Yeclano, Madrid y Betis. El equipo tiene ese punto de épica y confianza, hasta el final, de que va a llegar su momento y, cuando llega, lo aprovecha. Eso es importante porque refuerza lo que hacemos en el día a día».
Los fichajes de invierno: «Muy fácil adaptarse a este equipo. Tenemos las ideas muy claras y el grupo y el vestuario es una auténtica familia. Los nuevos se adaptan rápido porque los acogen con muchas ganas al venir a sumar y aportar. Creo que han salido a competir a un buen nivel en un momento del partido que no era fácil y el rival estaba fuerte. Nos han ayudado a conseguir ese punto».
Próximo envite con el Alcoyano: «Cuando no consigues ganar, siempre quieres volver a salir al campo, competir e intentar vencer. Tenemos, ahora, dos partidos en casa en el Maulí y con nuestra gente y frente a dos rivales muy rocosos. El primero será el viernes con el Alcoyano y confiamos en el equipo para hacer una buena semana de trabajo y poder sacarlo adelante»