El Antequera CF afronta un encuentro importante en el campeonato liguero justo después de encajar su primera derrota de la temporada en el Maulí. Visitar a la UD Ibiza, un equipo al alza en la clasificación y candidato a la lucha por el ascenso, es una oportunidad idónea para convertir el traspié en casa en una mera anécdota y volver a dar un golpe en la competición llevándose los tres puntos del estadio ‘Can Misses’.
Semana de trabajo después de una derrota: «Si algo ha marcado la diferencia en este equipo, es la tranquilidad y la regularidad. Aceptamos que no estuvimos bien el otro día y no fue una buena tarde para nosotros, sobre todo, en la parcela defensiva que estábamos siendo un equipo muy fiable. Confiar en que somos capaces de hacerlo mejor y ser conscientes que, para ganar en Ibiza, tenemos que dar muchísimo más a nivel defensivo. Aceptar que hay días que no estás bien».
Qué espera en la visita a Ibiza: «Un partido muy diferente porque Fuenlabrada es un equipo que ataca de forma muy directa con balones aéreos e Ibiza lo hace de una forma más combinativa con el balón a ras de césped. Se verá un encuentro muy abierto con dos equipos que querrán tener la pelota y presionar. Ellos llegan en una dinámica muy buena, se han reforzado bien en el mercado y Paco ha conseguido, porque es muy buen entrenador, que sean intensos y creo que es lo que hacen que marque ahora la diferencia».
Un Ibiza distinto al que visitó el Maulí: «Paco ha hecho muy bien lo de adaptar el nivel de su plantilla a su idea. Siempre digo que los entrenadores tenemos que conseguir que los equipos se parezcan a nosotros y él esta consiguiendo que el suyo se parezca a lo que quiere y representa. Un conjunto con carácter, valiente y sale a presionar y atacar. Sabemos que nos lo va a poner difícil y del nivel que tiene porque está acostumbrado a estar arriba. Intentaremos, con nuestras armas, competirle como hemos hecho en otros partidos fuera de casa contra grandes rivales».
Baja de Fomeyem (acumulación de amarillas): «Estamos en un equipo en el que todos son importantes porque han demostrado que son capaces de ganar. El portero Dani Alcóver es el único que no ha sido titular en ningún partido más los nuevos que han llegado ahora. Esto significa que en el grupo puedes cambiar piezas, pero sigue compitiendo y rindiendo y nos hace ser un plantel muy fuerte».
Fichaje de Isaac González: «Es un chico muy descarado con el balón y luego es muy intenso y disciplinado sin la pelota. Para jugar en este equipo, de extremo, tienes que reunir las dos cosas. Tienes que ser capaz de desbordar con el esférico y demostrar esa ‘poca vergüenza’ que se le pide a los jugadores para ir contra el lateral y hacer el uno contra uno, pero debe tener esa disciplina y esfuerzo para trabajar de forma colectiva. Reúne todo eso y nos va a apartar mucho».
Situación clasificatoria: «La clasificación sigue siendo lo menos importante. Lo esencial es mantener nuestra identidad, la unión, tener calma e ir compitiendo bien. Siento que ahora se está definiendo más los equipos que van a luchar por el descenso y la zona del play-off, que en la primera vuelta costaba, pero siguen quedando muchos partidos y esta categoría está muy igualada y no tenemos que centrarnos en la tabla, debemos hacerlo en un rival muy bueno con el que vamos a jugar y en un viaje siempre complicado. Contamos con la experiencia del año pasado que, si no llevas esa activación para competir a las 12h, salen muy fuertes y te pasan por encima. Eso es en lo que estamos focalizados».