101TV

Javier Medina sobre el partido del domingo en el Maulí: «Cuando este campo está caliente y todos vamos a una, somos capaces de todo»

El Antequera CF afronta el domingo 16 de febrero, a las 12:00 horas, uno de esos partidos en los que no hay que motivar ni a los jugadores ni a los aficionados. Recibir al Real Madrid Castilla, en el Maulí, es una oportunidad única en la temporada para disfrutar de un ambiente de gala en las gradas y salir al campo a por los tres puntos y, tras las últimas derrotas, hay unas ganas extras de volverlo a hacer bien y fortalecer ese puesto de privilegio en la clasificación que tanto mérito en una categoría de la dureza de Primera Federación. Javier Medina tiene claro el mensaje antes del encuentro y así lo ha transmitido en la rueda de prensa previa en el estadio.

Partido en casa después de dos derrotas: «El equipo siempre trabaja bien,  llega preparado a los partidos, evidentemente hay días que las cosas salen como uno quiere y hay veces que no. En los dos últimos encuentros no hemos sido lo suficientemente fiables defensivamente como hemos sido durante todo el año y confiamos que el equipo haya aprendido de eso, estoy seguro de que lo ha hecho, y recuperemos esa confianza a la hora de defender y, luego, ser lo que somos nosotros, un conjunto calmado que ataca bien, intenta hacerle daño a un muy buen rival y tenemos una oportunidad muy buena en el Maulí, que apretará mucho para ayudarnos el domingo y esperemos que entre todos podamos salir de este bache.

Mentalidad del grupo: «Le damos mucha importancia a la mentalidad. Si la cabeza no funciona, en ese momento, te tienes que olvidar de las piernas. Un equipo como el nuestro, tan fiable defensivamente , si recibe nueve goles no puede ser un problema táctico.  No puedes perder todo lo que eres capaz de hacer tácticamente en un partido y medio, es algo más mental, es un apagón del equipo que creo que hemos superado y. aunque parezca mentira y suene a excusa débil de decir, conseguimos tres goles después de recibir cuatro en Ibiza. Es un consuelo un poco débil para nosotros, pero conseguir, después de un 4-0 en media hora contra un equipo como el Ibiza que te estaba avasallando, de levantarte y meter tres tantos, dice mucho de la mentalidad que tiene el plantel. Creo que lo más duro de la temporada ya lo hemos pasado y  era levantarnos de esos nueve goles que hemos recibido en un partido y medio y espero, a partir de ahora, ir consiguiendo esa seguridad defensiva sin perder la capacidad ofensiva que tiene este equipo para hacer goles».

Jugadores tocados antes de la cita con el Real Madrid Castilla: «Tenemos varias dudas. Biabiany no sabemos cómo va a llegar al partido y es un jugador que tenemos que cuidar. Veremos si lo necesitamos y está bien, si puede ser de la partida o no. Marcelo, también, está todavía un poco con molestias.  Recuperamos a Siddiki, que es importante para nosotros, y probablemente esté ya en convocatoria, pero sí, tenemos algunas dudas».

Un partido con una gran entrada en el Maulí: «Espero que sean muchos antequeranos los que estén en la grada y vayan con nosotros como lo hicieron el año pasado que, cuando marcó Ale García, el campo rugía y nosotros lo sentimos y nos ayuda mucho. Lo dije el día del Murcia, cuando este campo está caliente y todos vamos a una, somos capaces de todo y espero que el domingo sea así».

Duelo con el filial del Madrid: «Nosotros nunca vamos a renunciar al balón ni a intentar quitarle el balón al rival. Evidentemente te adaptas un poco a la estructura que tenga, las intenciones o la capacidad para superarte, pero fuimos capaces de hacerlo allí en un momento de la temporada donde nos sentíamos muy fuertes y muy dominadores del juego ante un rival que es muy difícil de ganar en Madrid. Ya dije que nos acordemos mucho de esa victoria porque pocas veces vamos a conseguir, con este escudo, ganar al Real Madrid en su casa y si fuimos capaces de hacerlo allí, somos capaces de hacerlo aquí. Ahora depende de nosotros cómo interpretemos el partido y, también, el apoyo del público para nosotros es vital. Tenemos que hacernos muy fuertes en casa en esta segunda vuelta que cuesta tanto ganar fuera y, entre todos, creo que podemos hacerlo otra vez».

 

 

Otras noticias de interés

Próxima parada en Liga del Antequera CF: Estadio Nuevo Colombino

El Dólmenes Antequera visita la cancha del Barça Atlètic

Derbi provincial con mucho en juego del Sano Antequera BM Torcal en Benalmádena