La jornada de martes en 101 Televisión estuvo marcada por la visita de dos grandes referentes del baloncesto femenino malagueño. Elena Moreno, jugadora de Unicaja Mijas, y Javier Pérez de los Reyes, entrenador del equipo, protagonizaron el programa de Zona Verde, presentado por el periodista Emilio Guerrero. En esta entrevista, ambos hablaron sobre el gran arranque de temporada y las metas que se ponen de cara al futuro.
Javier Pérez de los Reyes
Un inicio prometedor: «Hemos empezado muy bien, estamos contentos por la imagen de estos primeros meses. Tenemos ganas de ver qué nos depara el futuro para seguir ganando. El fin de semana no hicimos nuestro mejor partido, pero como les dije, conseguir esa victoria merece darle valor, y es que conseguirlo a pesar de no tener nuestro mejor día siempre es positivo».
Sobre Elena Moreno, el preparador tuvo palabras de elogio hacia ella: «La he entrenado en categorías inferiores, pero empecé a verla desde el minibasket, cuando estaba en Asunción. Eso sí, juntos llevamos desde que estaba en cadete de segundo año, cuando empecé a entrenarla. Por cosas del destino, estamos los dos cumpliendo un sueño con el primer equipo».
Una llamada que le cambió su rumbo profesional: Me hizo una ilusión tremenda que me propusiesen llevar el primer equipo. Al principio tenía muchos nervios, porque es mucha responsabilidad, pero una vez que empiezas, te das cuenta que esto va de entrenar y convencerlas desde el principio con baloncesto. Me estoy sintiendo muy valorado y arropado por todas ellas y por el club. Estoy muy tranquilo y respaldado»:
Objetivo: «Soy muy ambicioso, ya lo saben, pero es cierto que estoy de acuerdo con Elena en que hay que ir paso a paso. Las chicas tienen mucha ambición y creo que, en parte, eso es positivo. El querer siempre un poquito más, lo transmite el equipo».
El auge del baloncesto femenino: «Creo que Málaga es una ciudad de baloncesto. La cantidad de niñas que ves en los clubes que están jugando es alta. Creo que es cuestión de tiempo que el baloncesto femenino, como se merece, vaya creciendo en número personas que vengan a verte, televisiones que apuesten por ti… es importante que cada día consigamos que más gente venga a vernos»
Elena Moreno
El inicio y cómo preparan el próximo duelo: » Estamos muy contentas por el trabajo que hemos hecho esta pretemporada, por las victorias firmes. Tenemos el objetivo principal a partir del próximo fin de semana. Nos enfrentamos a un equipo que aún no ha ganad, pero nosotras tenemos que plantearlo a tope como un reto porque cualquiera te puede ganar».
Adaptación de las nuevas caras al vestuario: » Es cierto que han llegado compañeras nuevas, pero no ha habido novatadas, incluso yo soy una de de ellas, pero no las ha habido. Hay muy buen rollo en el vestuario, todas hemos puesto nuestro granito de arena desde el inicio y eso es primordial.
Nuevo entrenador: «La adaptación con el nuevo técnico ha sido genial. Creo que el equipo se ha adaptado a la perfección desde el primer momento a su estilo de juego y vamos ya todos de la mano hacia el mismo objetivo. Javier me conoce desde que era muy pequeña, sabe perfectamente cuáles son mis puntos fuertes y mis puntos débiles. Desde que me reuní con él cuando supe que era el entrenador me dijo qué es lo que quería conmigo, el rol que tengo que coger dentro del equipo. Quizás otro entrenador que no me conociese tanto no sabría quién soy yo y qué puedo aportar. Él sí lo sabe, puede aprovecharlo.»
Objetivo a final de la temporada: «No me quiero mojar, ni mucho menos, prefiero ir partido a partido. Es lo típico que se dice, pero es la realidad, por mucho que te hagas expectativas es complicado. Aunque hemos empezado de esta forma, no significa que vamos a llegar al ascenso. Eso sí, no quita que no sea el objetivo. Hay que ir paso a paso».
Una experiencia inolvidable: «Jugar en el Carpena fue increíble. Veo imágenes o vídeos de aquel día y me emociono. Ver cómo te dan la oportunidad de jugar en el pabellón que llevas visitando desde los dos o tres años es una gran experiencia. Ojalá se repita. Fue muy apoyada por la ciudad. Antes, teníamos referencias de los masculinos, a raíz de este partido, muchas lo tuvieron del femenino».