El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha pedido este martes al PP que «se deje de demagogia» y «trabajen para los malagueños» y ha recordado a los ‘populares’ que «cuando gobernaba el PP nunca financió ni ayudó a los malagueños y malagueñas en el peaje de la AP-7 y nunca la liberalizó ni la abrió». «Piden lo que nunca hacen en el Gobierno», ha apostillado.
Así lo ha señalado este martes tras las críticas de la presidenta del PP y delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, en relación con la AP-7, donde aseguró que el Gobierno recauda 30 millones al año en impuestos por la AP-7 y exigió que se destine a bonificarla.
Salas ha calificado de «penosas» las declaraciones de Navarro, «la delegada de Moreno Bonilla que tiene en Málaga» y ha advertido de que «el principal lastre que tiene el desarrollo de la provincia de Málaga es el Gobierno de la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla, del PP de Moreno Bonilla, que no actúa para nada en sus competencias», más aún «al revés, agrava la situación de la provincia de Málaga».
En este sentido, ha dicho que «ahí tenemos el problema de la sanidad en la provincia de Málaga cada vez peor; tenemos el problema de la dependencia, donde cinco personas mueren sin valoración al día, cinco malagueños y malagueñas mueren sin valoración al día; o el problema de la vivienda, donde la provincia de Málaga, la ciudad de Málaga es la peor, la que tiene el problema agravado de toda España». A su juicio, «esa es la gestión del PP en la provincia de Málaga».
De igual modo, Salas ha señalado que «la demagogia» del PP «llega más allá, cuando en la autopista la AP-7, gracias a las bonificaciones de este Gobierno, del Ejecutivo de Pedro Sánchez, los malagueños y malagueñas se ahorraron 4,2 millones de euros en 2023» y «no como dice la delegada de la Junta de Andalucía con datos erróneos o falsos».
«Y no sólo eso, sino que la demagogia llega mucho más allá, porque cuando gobernaba el PP, ni nunca financió ni ayudó a los malagueños y malagueñas en el peaje de la AP-7 y nunca la liberalizó ni la abrió».
Salas ha criticado que «ellos piden lo que nunca hacen en el Gobierno». Por lo tanto, ha pedido a Moreno y a esos «delegados que están al servicio de calle Génova del PP, esa sede financiada con dinero negro -el PP siempre dando ejemplo-; que trabajen para los malagueños y las malagueñas y se dejen de demagogia».
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es