Jerez resta los días para celebrar su Feria del Caballo, por lo que se está ultimando y se intensifica la preparación y el montaje de las casetas.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha realizado una visita técnica al Parque González Hontoria junto a técnicos municipales. El delegado destaca que están cuidando el detalle en ese afán de que la Feria del Caballo demuestre la gran ciudad es. Además, agradece “el esmero, la profesionalidad y el compromiso de cada uno de los trabajadores implicados en el montaje de la Feria”. Por ello, Jerez intensifica la preparación de la Feria del Caballo y el montaje de las casetas.
De esta manera, en la inminente edición de la Feria del Caballo, el Ayuntamiento está intensificando las labores de preparación del Real. Dentro de los trabajos se va a poner énfasis en la mejora del albero y en el cerramiento del parque.
“Todos nos sentimos muy orgullosos de nuestra Feria y el Ayuntamiento está intensificando las labores de preparación del Real y cuidando el detalle, porque si estamos en lo grande, también hay que estar en lo pequeño”, remarcado Espinar.
La feria del Caballo de Jerez presenta grandes novedades
Entre las novedades previstas para este año destacan la composición del alumbrado del Real que estará integrado por más de 1.460.000 puntos de luz LED, que iluminará la Feria desde el sábado, día 4 de mayo.
Otras es la celebración de tres días especiales en las atracciones. De este modo, el martes, día 7, tendrá lugar el Día de los Niños y Niñas; con carácter general, el precio de las actividades de categoría ‘atracciones’ se reducirá un 50%.
El jueves, día 9 de mayo, se celebrará la jornada sin ruido, con el objetivo de facilitar la vivencia y disfrute del parque de atracciones por parte de personas que padecen trastorno del espectro autista, síndrome de Asperger o cualquier otra afección que se vea agravada por la existencia de ruido. Los establecimientos y atracciones no podrán reproducir música o emitir mensajes a través de medios de amplificación sonora. La franja contempla desde el inicio de la actividad hasta las 19 horas.
Como novedad, el domingo, día 12 de mayo, se instaura el ‘Día de los nietos‘. De este modo, se prolonga la duración de la actividad para que los abuelos y abuelas puedan llevar a sus nietos y nietas al parque de atracciones con precios económicos.