El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha indicado que mantiene el refuerzo de la vigilancia en nivel 4 –sin afección a los seres humanos– por el virus del Nilo habitual en esta época del año y después de que se hayan detectado casos por este virus en tres caballos del término municipal.
No obstante, desde el Consistorio jerezano han mandado un mensaje de tranquilidad a la población ya que se realiza esta vigilancia dentro del protocolo abierto desde hace varios meses.
En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que con esta situación el nivel de riesgo del municipio se mantiene (NR4) según está establecido en el Programa de Vigilancia y Control Integral de vectores transmisores de FNO.
El Ayuntamiento de Jerez y la Delegación Territorial en Cádiz de la Consejería de Salud y Consumo así como la empresa encargada del control de plagas, Lokímica, trabajan «desde hace meses» en labores de vigilancia y fumigación en zonas susceptibles de acumulación de aguas caso de fuentes y alrededores, alcantarillado, entre otras, como establece del Plan Municipal de Vigilancia y Control de Vectores.
Desde la Delegación de Protección Animal se ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para evitar riesgos estas medidas preventivas que se llevan a cabo y ha pedido la colaboración ciudadana para, entre todos, «frenar este virus».
De hecho, se han difundido en redes sociales los dípticos (que se adjuntan en este correo) que contienen información para evitar la presencia de mosquitos en el campo y la ciudad.