La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha recibido en el Ayuntamiento a la Fundación para la Cooperación Médico Quirúrgica Miguel Litton, organización que trabaja para acercar a través de sus Brigadas Urológicas una atención médica especializada a países como Nicaragua, México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras o Perú.
En este encuentro, la regidora ha conocido la labor de Miguel Litton, un profesional de la medicina que ha consolidado una trayectoria de casi veinte años mejorando la calidad de vida de pacientes en situación de vulnerabilidad pero también apostando por compartir conocimientos médicos con los profesionales de estos países.
García-Pelayo ha agradecido a la Fundación Miguel Litton una visita dirigida a seguir dando visibilidad a la labor y objetivos de la entidad, destacando que “trayectorias como la de Miguel Litton y su fundación se convierten en un referente de cooperación internacional y de solidaridad y de cómo trabajando en red podemos alcanzar los objetivos que nos propongamos.
En este caso, una iniciativa personal ha crecido para convertirse en una causa muy importante, con el apoyo de especialistas, empresas y colaboradores, para llevar la atención quirúrgica que necesitan muchos pacientes para tener una mejor calidad de vida”.
La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, ha participado en un encuentro solicitado por la Fundación Miguel Litton para presentar su trabajo y sus objetivos.
Las Brigadas Urológicas comenzaron a actuar en el año 2006, desde la organización de misiones humanitarias en las que se implican 10 urólogos para operar a pacientes sin recursos, visitando Centroamérica en más de 30 ocasiones, para intervenir a más de 1.800 personas. La Fundación Miguel Litton se constituía hace cinco años con la idea de perpetuar en el tiempo esta labor altruista del doctor Litton Muñoz y del equipo de colaboradores de las Brigadas Urológicas, que se propone seguir trasladando a otros países con menores recursos los conocimientos, capacidades clínicas, tecnología médica, iniciativas de investigación y, en definitiva, los beneficios individuales y colectivos derivados de un más amplio desarrollo de su especialidad médica, la urología.
La Fundación Miguel Litton apuesta por seguir atendiendo a más personas sin recursos que necesitan de cirugías complejas de urología, y para ello cuentan con el apoyo de diferentes instituciones y entidades, y la aportación solidaria de todos los colectivos o personas que lo deseen, siendo solidarios a esta causa.
Esta institución difunde toda la información de interés para las personas que deseen colaborar, a través de la página web https://fundacionmiguellitton.org/