Jerez prepara la Magna Mariana con el nombramiento de un comisario para perfilar todos los detalles de esta celebración extraordinaria el próximo 12 de octubre.
La Unión de Hermandades de Jerez da a conocer el nombre del comisario de la próxima Procesión Magna Mariana, se trata del veterano cofrade y periodista Andrés Luis Cañadas Machado.
La rueda de prensa de presentación tuvo lugar en el Salón ‘San Juan Pablo II’ del Obispado de Jerez, siendo el asistente eclesiástico del Consejo, Juan Antonio Vital, quien abrió la comparecencia anunciando en qué estado se encuentra actualmente este ambicioso proyecto tras los cabildos celebrados ya en todas las cofradías, asumiendo que en las próximas jornadas se elevará desde el Consejo una propuesta definitiva de Magna, para la oportuna aprobación por parte del Obispo de la Diócesis, José Rico Pavés.
Dejó claro el principal carácter religioso de esta sin duda extraordinaria celebración, lo que igualmente ratificó en su intervención José Manuel García Cordero, presidente del Consejo, quien realizó una somera semblanza del comisario desde sus facetas de periodista, docente, pregonero o escritor, deseándole la mayor de las suertes a la hora de emprender un trabajo duro y a la vez ilusionante, que se sostendrá en varias comisiones de trabajo divididas por funciones, que todavía se están terminando de definir.
Andrés Luis Cañadas, por su parte, agradeció en primer lugar a los medios de comunicación su asistencia, emplazándoles a que su labor se convierta en principal factor de éxito de esta Procesión Magna, un ambicioso proyecto del que se espera situar a Jerez como centro principal de atención.
La celebración de este evento se articulará en base a seis objetivos principales
Centrándose en el evento en sí, Andrés Cañadas recalcó que a partir de ahora se va a trabajar en seis aspectos fundamentales:
– Profundizar en los fines espirituales de la cita, en comunión con las intenciones expresadas en este sentido por nuestro pastor diocesano.
– Potenciar la imagen de Jerez como marca y como principal atractivo a la hora de focalizar la recepción de visitantes.
– Exhibir la Semana Santa de Jerez y todos los elementos que la conforman, que la hacen ser una da las más importantes de España.
– Activar de cara a todos los visitantes que acudan a Jerez al reclamo de esta celebración, el importantísimo patrimonio de la ciudad.
– Captar cuantos recursos económicos sean necesarios de cara a esta Magna, a fin de que su coste no repercuta directamente en las cofradías.
– Implicar a la sociedad jerezana en esta celebración y en su relación con el mundo cofrade de la ciudad.
Añadió en su intervención que para esta labor contará de manera directa con el asesoramiento de tres experimentados cofrades, Francisco Garrido, María José Aguilar y Juan Luis Vázquez, e igualmente confirmó que no se trabajará solo de cara al día 12 de octubre, sino en torno a un amplio programa tanto cultural como formativo que pretenderá convertir Jerez durante septiembre y octubre, en “el centro de España”.
Por su parte, Francisco Zurita, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, felicitó al Consejo por este “acertado nombramiento” y definió al comisario como “cristiano, cofrade y ciudadano de amplia experiencia”, al que deseó la mejor suerte y a quien mostró todo el apoyo por parte del consistorio jerezano.